Cargando...
Mundo

Venezuela: “Espía” de EE. UU. y otras siete personas serán imputadas por “terrorismo" en atentado fallido

El fiscal general del país petrolero informó que al estadounidense “se le va a imputar los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir”, luego de desmontar un supuesto plan para causar una explosión.

Venezuela.
Refinería El Palito, ubicada en el estado Falcón, Venezuela. Foto: Difusión.

Un “espía” estadounidense, además de siete venezolanos detenidos, entre ellos, un militar, serán imputados por “terrorismo” tras ser vinculados a un atentado fallido contra instalaciones petroleras, anunció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

“A todos los ciudadanos venezolanos se le van a imputar los delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación, mientras que al ciudadano estadounidense se le van a imputar los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir”, dijo Saab en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental tras los arrestos realizados entre el viernes y el fin de semana.

El fiscal indicó que con la detención del estadounidense, al que identificó como Matthew Jhon Heath, y sus “cómplices” venezolanos, se “ha logrado neutralizar una acción”, que buscaba generar “desestabilización” y “atentar en contra de la industria petrolera y el sistema eléctrico nacional”.

En Twitter, Saab afirmó que “Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año”, donde trabajó “como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA”.

La captura del “espía estadounidense” fue anunciada el pasado 11 de septiembre por el presidente socialista Nicolás Maduro, quien no reveló entonces su identidad.

Maduro indicó que la detención de Heath se produjo cerca del gigantesco centro refinador de Paraguaná (estado Falcón, noroeste), en la actualidad, prácticamente paralizado, según sindicatos petroleros.

Dos días antes del arresto, las autoridades “descubrieron y desmontaron” un “plan para ocasionar una explosión” en la refinería de El Palito, la más cercana a Caracas, ubicada en el estado Carabobo (centro), agregó el mandatario.

Venezuela, últimas noticias:

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"