Las aerolíneas internacionales y nacionales son empresas que se han visto perjudicadas por la pandemia, luego de que en Tailandia y la mayoría de países suspendieran todos sus vuelos hasta un próximo aviso.
Es así que los tailandeses privados de viajar como millones de personas en todo el mundo encuentran el remedio a su nostalgia por volar al compartir un café en las cómodas butacas de un avión.
En la turística ciudad de Pattaya (Tailandia), los pasajeros se convierten en comensales y abordan una cafetería con todas las características que posee un avión, donde los asientos son incluso los mismos a los de una aeronave.
Para que la experiencia se parezca más a un desplazamiento real, los clientes deben mostrar sus tarjetas de embarque a una camarera vestida de azafata antes de ‘subir a bordo’. Además, serán atendidos como si realizaran un vuelo.
Cafeterías con temáticas de aviones. Foto: AFP
Como parte de este servicio y al cumplir con todas las medidas de seguridad, los visitantes pueden realizar un recorrido que les permite visitar la cabina de los pilotos.
En otro café, ubicado en la propia sede de la compañía nacional Thai Airways en Bangkok, los clientes que también extrañan la comida que se les brinda en el avión tienen la oportunidad de experimentarlo una vez más.
PUEDES VER: Emigración venezolana no incrementa la delincuencia en Latinoamérica, concluye un estudio
La empresa deleita a su comensales con espaguetis a la carbonara y la carne de bovino al estilo tailandés que son servidos en bandejas de plástico por verdaderas azafatas, las mismas que actualmente se encuentran desempleadas. Las instalaciones también tienen todas las características del interior de un avión.
De acuerdo a informe emitido por las autoridades y en comparación con otros países, Tailandia ha registrado una baja tasa de contagios por coronavirus, con unos 3.400 casos confirmados aproximadamente y 58 muertes.