Cargando...
Mundo

Pareja tiene cuatrillizos a las pocas semanas de haber adoptado a cuatro niños [FOTOS]

Ellos son padres de un niño que nació por fecundación in vitro (FIV), adoptaron a cuatro hermanitos y el año pasado se enteraron que tendrían cuatrillizos en EE. UU.

larepublica.pe
En tan solo tres años, la pareja de Pensilvania, Estados Unidos, pasó de tener 0 hijos a 9. Foto: Facebook / Maxime Plummer

Maxine y Jake Young junto a su hijo, que nació por fecundación in vitro (FIV), pasaron de ser una familia de tres integrantes a conformar una de 11 personas en menos de tres años. La pareja, residente en Pensilvania, Estados Unidos, se enteró que iban a ser padres de cuatrillizos a los pocos días de haber adoptado a cuatro niños.

“No pensé que me podía quedar embarazada sin hacerme una fecundación in vitro (FIV), tal y como hice previamente con mi hijo”, contó Maxine al canal local WFMZ. “Recuerdo que envié a Jake un mensaje de texto y le dije ‘¡Dios mío!’”, añadió la joven.

En 2017, la pareja recibió una llamada de emergencia para convertirse en el hogar de acogida de cuatro hermanos: un niño de 4 años, dos niñas de 3 y un recién nacido. “Tuvimos que recogerlos en muy pocas horas”, sostiene Maxine, al mismo tiempo que recuerda que “no tuvieron nueve meses para prepararse” para ser padres.

En 2017, los Young se convirtieron en el hogar de acogida de cuatro hermanitos, poco tiempo después llegó su primer hijo biológico. Foto: Facebook / Maxime Plummer

A los dos meses de haber aceptado esta enorme responsabilidad, Maxine y Jake lograron embarazarse de su primer hijo biológico gracias a un procedimiento de FIV. “Pasamos de 0 a 5 niños en menos de un año”, comentó la madre, quien recordó que los primeros meses “fue un caos”.

Luego de dos años (2019), la pareja logró conseguir la adopción de los cuatro niños; sin embargo, ahí no termina la insólita historia, ya que, a las pocas semanas de haber celebrado la noticia, ambos se enteraron que estaban esperando un nuevo bebé.

Cuando la mujer fue al médico para someterse a un chequeo de rutina, se enteró que se trataba de un embarazo múltiple y que tendría cuatrillizos. En agosto de 2020, los cuatro bebés nacieron a las 32 semanas en Phoenix, estado al que estuvieron obligados a ir por el difícil parto múltiple de la madre.

En diciembre de 2019 lograron adoptar a sus cuatro primeros hijos. En ese mismo mes se enteraron que iban a tener cuatrillizos. Foto: Facebook / Maxime Plummer

Una vez que los recién nacidos salieron de alta, la familia se enrumbó en su viaje de regreso a su ciudad natal en el condado de Berks, Pensilvania. La familia fue trasladada en aviones médicos privados para que los bebés pudieran ser ingresados en la unidad de neonatos del Banner University Medical.

Los Young tienen un canal de YouTube llamado The Family Young VLOGS, donde van contando su experiencia y el desafío de ser padres de 9 niños.

Los cuatro bebés nacieron a las 32 semanas, en agosto de 2020. Foto: Facebook / Maxime Plummer

La crianza no es nada fácil y eso lo sabe muy bien la madre de Jake, Arlette Young, que se encuentra juntando donaciones en GoFundMe para apoyar a sus nietos. Hasta el momento, ha conseguido la cantidad de US$8.400 de 10.000 dólares, que se ha trazado como meta.

Estados Unidos, últimas noticias: