California ha registrado diversos incendios forestales producto de la naturaleza; sin embargo, una reciente fiesta en El Dorado Ranch Park, Estados Unidos, provocó otro de gran magnitud.
De acuerdo a la información compartida por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, el siniestro fue originado por un dispositivo pirotécnico generador de humo que fue usado durante un festejo de revelación de género.
El incendio comenzó el último sábado a las 10.23 a. m. (hora local) en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se extendió desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge. En total, fueron 2.853 hectáreas afectadas.
Durante las 36 horas que intentaron controlar el fuego, las autoridades ordenaron la evacuación de las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls.
Ante lo ocurrido, Bennet Milloy, portavoz del organismo mencionó a que “los culpables de iniciar incendio, por negligencia o actividad ilegal, pueden ser considerados financiera y penalmente responsables”.
PUEDES VER: Colombia: agreden a dos mujeres que pidieron bajar el volumen a la música de una fiesta [VIDEO]
“La familia podría ser responsable de todo el costo de apagar el fuego, que asciende a muchos millones de dólares”, agregó a Daily Mail, pero no reveló la identidad de los sospechosos hasta que se presenten los cargos.
Es importante mencionar que el 6 de septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en cinco condados –Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego– debido a los incendios forestales.
El fuego iniciado la noche del pasado viernes en el bosque nacional Sierra y creció rápidamente, afectando cerca de 18.210 hectáreas, lo que obligó a las autoridades a evacuar en helicópteros militares a más de 200 personas y cerrar carreteras en la zona de Fresno, en el centro del estado, informó la agencia Reuters.