Nicolás Maduro afirmó que se realiza varias pruebas para detectar si tiene coronavirus. Esto luego de que un reportaje de PanAm Post reveló que el Instituto Nacional de Higiene procesa 500 pruebas diarias entre las personas más cercanas al presidente de Venezuela.
De acuerdo a esta información, el Instituto Nacional de Higiene constituye el único ente del Estado autorizado para procesar dichas evaluaciones confirmatorias para detectar casos positivos de la COVID-19.
Una situación que ocurre mientras que muchos ciudadanos de Venezuela son ignorados junto a sus pedidos de que les tomen las pruebas para saber si tienen o no coronavirus. Ellos mismos indicaron que no cuentan con autorización para ir a centros privados o públicos para hacerse las PCR.
Por su parte, Nicolás Maduro ya manifestó que él será el primero en vacunarse contra la COVID-19 tras saber que Rusia aplicará masivamente el tratamiento contra esta enfermedad.
Además, mencionó: “Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos, el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”.
PUEDES VER: Activistas de Black Lives Matter exigen que ciudadanos de Seattle renuncien a sus hogares
Cabe indicar que, hasta este martes 18 de agosto del 2020, el número de muertes por el coronavirus en Venezuela subió a 288; mientras que la cifra de infectados por la COVID-19 aumentó a 34.802.