Cargando...
Mundo

Trump aseguró que, de ganar las elecciones, triunfaría otros cuatro años más

El actual presidente de los Estados Unidos también dijo que habían espiado su campaña electoral. Sin embargo, el exdirector del FBI, Chris Way, ya había precisado que ese trabajo fue autorizado.

larepublica.pe
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

En un discurso frente a un grupo de simpatizantes en la empresa Oshkosh, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, de ganar las elecciones en el próximo mes de noviembre, iría por otros cuatro años más.

“En 78 días vamos a detener a la izquierda radical, vamos a ganar el estado de Wisconsin y vamos a ganar por otros cuatro años”, dijo Trump.

“Y después de eso, iremos por otros cuatro años. Porque espiaron mi campaña, deberíamos recibir un nuevo plazo de cuatro años”, reiteró el actual mandatario.

Cabe precisar que la enmienda número 22 de la Constitución de los Estados Unidos indica que ninguna persona se debe reelegir más de dos veces en la presidencia

En relación a las acusaciones de espionaje, se sabe que en el año 2019, el director del FBI, Chris Way, reveló que el trabajo de vigilancia que realizó la agencia fue autorizado por el Departamento de Justicia tras la sospecha de un vínculo con agentes rusos y el equipo de campaña del actual presidente.

Trump también aprovechó esta oportunidad para responder con fuerza a los ataques de Michelle Obama, protagonista en la noche inaugural de la convención demócrata y poderosa aliada del su rival en las elecciones de los Estados Unidos Joe Biden.

Como parte de su discurso en la víspera del cónclave -virtual- de los demócratas para confirmar a Biden como candidato a la Casa Blanca, la exprimera dama dijo que Trump es el presidente “equivocado” para el país y lo describió como un líder divisivo con una absoluta “falta de empatía”, que no ha estado a la altura del reto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica asociada.

“Me pareció un discurso muy divisivo, extremadamente divisivo”, respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca.