Cargando...
Mundo

Fue abandonado en un orfanato y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo

Su padre murió cinco meses antes de que naciera y su madre era tan pobre lo abandonó en un orfanato de Italia a los siete años. Conoce su increíble historia.

El niño abandonado en un orfanato se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo
Leonardo Del Vecchio, de 85 años, jamás imaginó que en sus primeros 20 años de vida se convertiría en multimillonario. Foto: Difusión

El italiano Leonardo Del Vecchio, de 85 años, jamás imaginó que en sus primeros 20 años de vida se convertiría en multimillonario tras ser el fundador de Luxottica, propietaria de las cadenas de Sunglass Hut y Lenscrafters, el mayor fabricante de anteojos del mundo.

Según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de Italia (después de Michele Ferrero), con una fortuna de 21.000 millones de dólares que lo ubica en el puesto 62 de los hombres más adinerados del planeta.

Sin embargo, en la vida de Del Vecchio no todo fue fortuna, ya que cinco meses antes de nacer, un 22 de mayo de 1935, su padre murió y cuando cumplió 7 años, su madre lo entregó a un orfanato porque no podía darle de comer.

Completamente solo en el mundo, a los 14 años tuvo que trabajar para sobrevivir y consiguió un empleo como aprendiz de un fabricante de herramientas, especializado en hacer las estructuras de los anteojos. Al mismo tiempo comenzó a estudiar diseño industrial, y encontró su vocación: fabricar armazones de lentes.

Cuando tenía 26 años se mudó a Agordo, una provincia de Belluno, que es el lugar principal de producción de gafas en Italia. Con mucho esfuerzo fundó la compañía Luxottica y en 1967 comenzó a vender los marcos completos de anteojos.

Luxottica, tricolor en la fachada de la planta de Agordo. Foto: Corriere Del Veneto

Encontró el secreto del éxito

Leonardo Del Vecchio fue el primero en comprender que los lentes también podrían ser un accesorio de moda, y bajo esa premisa, comenzó a fabricar sus productos con un estilo interesante para sus miles de clientes.

En 1974 compró Scarrone, una empresa de distribución y en 1981 estableció su primera filial internacional, en Alemania. Desde ese momento, no paró de comprar empresas como Ray-Ban 1999 y Sunglass en 2001.

Luxottica se fusionó con el fabricante francés de lentes Essilor pasando a llamarse Essilor luxottica. Foto: Difusión

Su compañía Luxottica cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el 2000. La humildad que lo caracteriza se vio reflejado en mayo de 2015 cuando el empresario les regaló 10 millones en acciones a los 8.000 trabajadores que tenía en Italia.

"Con este gesto quiero expresar cuánto me importan mis trabajadores, realmente los considero parte de mi familia", sostuvo a La Información.

El éxito para Del Vecchio no cesa, ya que en 2018 Luxottica se fusionó con el fabricante francés de lentes Essilor pasando a llamarse Essilor luxottica. Tras varias décadas de lucha, el italiano se convirtió en el productor más importante de anteojos, cuenta con 7.500 locales en el mundo y casi 80.000 empleados.

El niño abandonado en un orfanato se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: Difusión

Lo más visto

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Rusia detiene uno de los mayores ataques con drones lanzados por Ucrania desde el inicio de la guerra

LEER MÁS

Corina Machado ratifica que asumirá como vicepresidenta en un gobierno de Edmundo González: “Maduro va a salir”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''