Este lunes 10 de agosto, una “gran explosión de una tubería de gas” se registró en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, matando a una persona e hiriendo al menos a otras dos, según lo informado por el Departamento de Bomberos.
“Dos personas en estado crítico fueron socorridas por los bomberos y hay una mujer muerta”, sostuvo la institución en su cuenta de Twitter, donde agregó que unidades de Operaciones Especiales de Socorro han llegado al siniestro para ayudar a la víctimas.
PUEDES VER: Beirut: hallan barco que trasladó material explosivo y que sería causante de la tragedia
Las autoridades aún no han indicado cuál sería la causa del estallido, pero el fuerte impacto provocó el derrumbe de tres casas y daños en un área extensa del noreste de la ciudad de Baltimore (Maryland), en el este de EE.UU. .
Según EFE, funcionarios de la compañía Baltimore Gas and Electric Company se hicieron presentes en el sitio, donde continúan en la ardua tarea de rescatar a los sobrevivientes, junto a equipo médico de seis ambulancias.
Las desoladoras imágenes muestran lo que sería edificios residenciales y casas tras el brutal impacto. Al menos tres personas han sido rescatadas entre los escombros por bomberos, todas en estado crítico, sostuvo el canal de televisión WBFF.
Los empleados de un restaurante Applebees ubicado a dos cuadras de distancia contaron a la estación local WJZ de la cadena CBS, que sintieron la onda expansiva de la explosión, que arrojó escombros sobre la vereda y calle.
Un video de Twitter muestra lo que parece ser un edificio derrumbado y escombros esparcidos. Por otro lado, James E. Bentley, el portavoz del alcalde de la ciudad de Baltimore, sostuvo a CNN que está al tanto de los informes y se dirige a una reunión sobre la situación.
Según los bomberos, tres viviendas unifamiliares resultaron afectadas por la tremenda explosión de gas, mientras que los medios locales en Estados Unidos informaron de que haya desaparecidos, pero eso aún no está corroborado oficialmente.