Faltan pocos días para el cambio de hora en Chile. Aún en pleno invierno, solo quedan unas cuantas semanas para el inicio del conocido “horario de verano”, por lo que aquí te brindamos toda la información sobre el ajuste en los relojes que debes hacer.
El invierno de este año, según el calendario oficial, rige hasta el primer fin de semana de septiembre. Es decir, el “horario de verano” retorna este sábado 5 de septiembre de 2020.
Aquel día, al llegar la medianoche, los relojes y aparatos electrónicos en Chile deberán de modificarse de la siguiente manera: cuando el reloj pase las 23:59, a las 00:00 del domingo 6 de septiembre, la hora deberá adelantarse en 60 minutos; es decir, los relojes deberán de quedar con la 1:00 hora de la madrugada.
Las zonas que deben ajustar sus tiempos son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
Mientras tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.
De acuerdo a lo decretado por el Gobierno de Chile, “a contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos”.