Cargando...
Mundo

Israel atacó posición militar del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza

Este es el segundo ataque en una semana. El bombardeo no causó heridos pero sí daños materiales.

Israel.
Franja de Gaza. Foto: captura de pantalla.

La noche de este jueves, Israel atacó una posición militar del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento horas antes de globos incendiarios contra su territorio, lo que supone el segundo incidente de esta índole de la semana.

“Durante el día, se lanzaron globos explosivos” desde la Franja contra territorio israelí, ante lo que aviones de combate del Ejército respondieron con un ataque contra una infraestructura de Hamás “usada para actividades subterráneas”, informó un portavoz militar.

“No dejaremos que Hamás aterrorice a los civiles israelíes”, advirtieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Fuentes de seguridad del enclave palestino concretaron que el bombardeo no causó heridos, pero provocó daños materiales al puesto atacado, una instalación de las Brigadas Ezedin al Qasam -brazo armado del grupo terrorista Hamás-, situada en la localidad norteña de Beit Lahia.

Según medios locales, zonas israelíes colindantes con la Franja de Gaza se vieron afectadas por incendios en matorrales causados por globos con material incendiario arrojados desde el enclave palestino.

Otro globo con un artefacto explosivo -del cual se desconoce aún el origen- alcanzó también la ciudad de Arad, a unos 80 kilómetros de Gaza, y la Policía tuvo que desplazarse sobre el terreno para realizar una detonación controlada que no causó daños ni heridos.

El lanzamiento de este tipo de objetos desde Gaza contra territorio israelí se ha sucedido de manera intermitente y en distintos períodos desde hace más de dos años, pero durante los últimos meses se registraron muy pocos casos.

El ataque es también el segundo de este tipo que se registra esta semana. El pasado lunes, aviones israelíes bombardearon puestos militares de Hamás tras el disparo de un proyectil desde la Franja que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Lo más visto

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"