Cargando...
Mundo

Donald Trump califica de “terrible ataque” la explosión masiva en puerto de Beirut

El presidente de Estados Unidos lamentó la catástrofe en Líbano que dejó decenas de víctimas mortales, sin antes calificarlo de “ataque”.

Donald Trump califica de “terrible ataque” la explosión masiva en puerto de Beirut
Donald Trump califica como "ataque" explosión en puerto de Beirut. Foto: Composición.

Enterado de lo ocurrido, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ofreció su ayuda y envió sus condolencias a Líbano por las decenas de víctimas mortales que dejó este martes 4 de agosto una explosión masiva en Beirut, la cual calificó como un “terrible ataque”.

“Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”, declaró Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington. “Estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible”, agregó el mandatario tras comprometerse en ayudar al país árabe para superar las consecuencias del desastre.

Alrededor de las 5.00 p. m. en el puerto de Beirut en Líbano se desencadenó una potente explosión que estremeció a cientos de habitantes; sin embargo, una segunda onda expansiva, muy parecida a una bomba nuclear, alcanzó varios kilómetros a la redonda destruyendo todo a su paso.

Las autoridades informaron que el incidente se originó en un almacén con cerca de 2.700 toneladas de nitrato de amonio. Hasta el momento, las autoridades libanesas han confirmado 73 fallecidos y 3.700 heridos. No obstante, se estima que las cifras de víctimas irán en aumento.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comparó los estallidos del puerto con los ataques de bombas de Hiroshima y Nagasaki. “Se parece a lo que sucedió en Japón. Eso es lo que me recuerda. En mi vida, no he visto destrucción a esta escala”, comentó a CNN.

Las deflagraciones fueron oídas en varios sectores de la ciudad y ocasionaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una gigantesca columna de humo naranja se podía ver de lejos.

Las inmediaciones del puerto de Beirut fue acordonado por la Policía de Líbano, que solo dejaba pasar a las ambulancias y camiones de bomberos.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1