Cargando...
Mundo

Donald Trump minimiza a las personas que murieron por coronavirus en EE. UU.

Además, responsabilizó a los gobernadores estatales: “No hicieron su trabajo, muchos de ellos no lo hicieron, algunos lo hicieron”.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán el 3 de noviembre del 2020. (Foto: YouTube)
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán el 3 de noviembre del 2020. (Foto: YouTube)

En medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo responder una pregunta sobre la gestión que está llevando a cabo en su país en este tema.

“Esto nunca ha sucedido antes. Si ves las noticias falsas en la televisión, ni siquiera hablan de eso, pero en este momento hay otros 188 países que están sufriendo. Algunos, proporcionalmente, mucho más grandes que nosotros”, manifestó la autoridad norteamericana.

En la entrevista que hizo el periodista de HBO, Jonathan Swan, consultó por la cantidad de muertes por coronavirus que hubo en el país y Trump respondió: “Es lo que es”; por lo que el hombre de prensa le hizo la repregunta de qué países manejaron peor esta pandemia de la COVID-19.

El presidente le mostró varios gráficos y tablas, donde se apreciaba la cifra de infectados y muertes por este virus en EE. UU. en comparación a otras naciones. “Aquí, Estados Unidos es el más bajo en numerosas categorías. Somos más bajos que el mundo. Más bajo que Europa”, subrayó.

No obstante, Swan señaló: “Oh, estás haciendo la muerte como proporción de casos. Estoy hablando de la muerte como proporción de la población. Ahí es donde Estados Unidos es realmente malo. Mucho peor que Alemania y Corea del Sur”.

Asimismo, Donald Trump culpó a algunos gobernadores estatales por el rebrote del coronavirus: “Hemos hecho un gran trabajo. Dimos a los gobernadores todo lo que necesitaban. No hicieron su trabajo, muchos de ellos no lo hicieron, algunos lo hicieron”.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

“Está engañando a la población”: neumóloga aseguró que Bolsonaro no está tomando hidroxicloroquina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"