Cargando...
Mundo

Trump llama ″patética” a lideresa de lucha contra COVID-19 en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos arremetió contra Deborah Birx después de que la doctora advirtiera "una nueva fase" de la enfermedad en el país.

Donald Trump y Deborah Birx durante una conferencia de prensa. Foto: AFP
Donald Trump y Deborah Birx durante una conferencia de prensa. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el lunes “patética” a su coordinadora de respuesta a la COVID-19, Deborah Birx, después de que la doctora en medicina hiciera una sombría advertencia sobre el aumento de los contagios, ahora ampliamente extendidos en todo el país.

Trump, enojado por lo que considera una cobertura mediática demasiado pesimista de su manejo de la pandemia, dijo que Birx había cedido a la presión para sonar negativa.

“Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”, tuiteó el mandatario. Birx declaró el domingo 2 de agosto a CNN que Estados Unidos, que suma casi 155.000 muertes por COVID-19, por lo que está entrando en “una nueva fase” de propagación viral.

“Está extraordinariamente extendido. Está tanto en las zonas rurales como en las áreas urbanas”, señaló. Trump dijo que Birx habló después de ser atacada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, líder de la oposición demócrata en el Congreso.

Pelosi y otros demócratas han dicho que Birx, una reconocida experta en salud pública, está dispuesta a adaptar sus mensajes para obtener la aprobación de Trump. “Creo que el presidente está difundiendo desinformación sobre el virus y ella fue designada por él, así que no le tengo confianza”, señaló Pelosi.

La Casa Blanca saltó en defensa de Birx tras esas declaraciones. “Es profundamente irresponsable de parte de la presidente de la Cámara, Pelosi, de tratar repetidamente de socavar y crear desconfianza pública en la Dra. Birx, la principal profesional de salud pública en el grupo de trabajo sobre coronavirus”, tuiteó Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas. “Está simplemente mal. Punto”, agregó.

Sin embargo, luego de la entrevista de Birx con CNN, Trump cambió de táctica el lunes y lanzó comentarios misóginos. “Así que la loca Nancy Pelosi dijo cosas horribles sobre la Dra. Deborah Birx, cayéndole porque era demasiado positiva en el muy buen trabajo que estamos haciendo para combatir el virus de China, incluidas las vacunas y la Terapéutica (...) Deborah mordió el anzuelo y nos golpeó. ¡Patética!”, tuiteó.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

LEER MÁS

EE. UU. potencia su estrategia militar y moderniza la base naval de este país de América Latina, donde China construyó un megapuerto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"