Cargando...
Mundo

Hubert y Kalisa: dos leones que permanecieron juntos hasta el día de su muerte en EE. UU.

Los ejemplares tenían 21 años cuando las autoridades del zoológico de Los Ángeles decidieron someterlos a eutanasia debido a problemas de salud vinculados con la edad.

Hubert y Kalisa dos leones que permanecieron juntos hasta el día de su muerte en Estados Unidos
Hubert y Kalisa ya habían sobrepasado considerablemente el promedio de vida de un león en cautiverio. Foto: Infobae

Una pareja de leones africanos que pertenecían al zoológico de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue sacrificada a causa de sus complicaciones de salud relacionadas con la edad. Los felinos que eran conocidos por todos los visitantes y el personal del sitio compartieron una amistad por varios años, ya que pasaron los últimos seis juntos sin reproducirse entre ellos, informó Infobae.

Desde el zoológico comunicaron que Hubert y Kalisa ya habían superado el promedio de vida de un león en cautiverio, entre 14 y 17 años; no obstante, el jueves pasado la relación entre los majestuosos felinos llegó a su fin, puesto que fueron sometidos a eutanasia.

Los trabajadores del establecimiento tomaron la difícil decisión cuando la condición de los ejemplares decayó y empezó a tener afecciones vinculadas con su avanzada edad. Ambos leones habían excedido su expectativa de vida y debido a su longevidad habían padecido un significativo “deterioro de la salud”, expresaron los encargados del lugar.

“Hubert y Kalisa son una parte icónica de la experiencia del zoológico de Los Ángeles, y nuestro personal e invitados han sido tocados por su compañía. Su longevidad es un verdadero testimonio del nivel de atención que nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales brindan a nuestros animales de edad avanzada”, escribió Denise Verret, directora de la institución, en un comunicado.

En 2014, los felinos fueron trasferidos al zoológico de Los Ángeles, donde se conocieron y desde aquel momento se volvieron inseparables. Beth Schaerfer, representante del lugar, dijo que los animales eran muy carismáticos tanto juntos como por separado.

La curadora de mamíferos en el parque, Alisa Behar, contó: “Esta es una pérdida muy difícil para nuestra comunidad del zoológico. No puedes pensar en Hubert sin pensar en su compañera, Kalisa. Han sido una pareja inseparable durante años”.

Por su parte, las autoridades del zoo indicaron que no tienen planificado traer más leones por el momento.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

El país de Sudamérica que construirá un puerto espacial para 2030: realizará lanzamientos verticales y horizontales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional