Cargando...
Mundo

Tribunal de EE. UU. evita la pena de muerte de un asesino y Trump lo critica

Se trata de Dzhojar Tsarnáyev, acusado por ser el responsable del atentado en la maratón de Boston de 2013. Tres magistrados dijeron que el joven "permanecerá en la cárcel por el resto de su vida".

Estados Unidos.
Dzhojar Tsarnáyev tenía 19 años de edad cuando lanzó dos bombas artesanales. Foto: Referencial.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión de la Corte de Apelaciones del país, al revocar la pena de muerte de Dzhojar Tsarnáyev, responsable del atentado en la maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

“Simplemente enviaron esta convicción a la pena de muerte de vuelta a los tribunales inferiores, así van a discutir sobre esto durante mucho tiempo. Es ridículo”, declaró el mandatario ante sus seguidores en Tampa (Florida), definiendo al agresor como “el animal que mató a tantas personas”.

El abogado de Tsarnáyev, Daniel Habib, dijo que en el año 2019 su cliente, de 27 años de edad, había sido producto de un juicio injusto.

Este viernes 31 de julio, un tribunal federal de apelaciones de Boston anuló la condena a muerte de Djokhar Tsarnáyev por el atentado con bomba a la maratón de Boston en 2013 y remitió el caso al juzgado competente para fijar una nueva pena.

La corte solo anuló la parte del fallo relacionada con los cargos pasibles de la pena capital.

Djokhar Tsarnáyev permanecerá en la cárcel por el resto de su vida. La única cuestión que queda por saber es si el Gobierno pondrá fin a su existencia ordenado su ejecución”, escribieron los tres magistrados del tribunal de apelaciones.

Los jueces acogieron el argumento de la defensa de que el proceso de selección del jurado estuvo rodeado de irregularidades.

Tsarnáyev, un estudiante de origen checheno, fue condenado a muerte en junio de 2015 por haber colocado, junto a su hermano mayor, Tamerlan, dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a otras 264.

El joven reconoció haber participado en el atentado, pero sus abogados siempre afirmaron que en ese momento, cuando entonces tenía 19 años (hoy tiene 27), actuó influenciado por su hermano.

Lo más visto

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

29 muertos dejan enfrentamientos por la captura del hijo del Chapo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"