Un hombre que abusó y asesinó a una anciana de 78 años en la localidad de Ingeniero Huergo, Argentina, se escapó de una comisaría donde estaba detenido.
Según informó Todo Noticias, el homicida, identificado como Edison Antonio Infante, estuvo un año y medio tras las rejas e iba a ser enjuiciado por el delito que cometió.
El fiscal del caso, Andrés Nelly, se encuentra a cargo del caso y advirtió a los agentes policiales para que lo busquen junto con perros rastreadores.
El sujeto fue acusado de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, tentativa de robo con arma y abuso sexual simple”. El abogado del agresor sexual pidió prisión domiciliaria para su cliente, pero las autoridades judiciales lo rechazaron.
Cabe señalar que Edison Antonio Infante mató a la mujer de la tercera edad cuando entró a su casa por una ventana. En ese momento, el hombre portaba un arma corto punzante y cuando la mujer de 78 años se dio cuenta de su presencia, él la amenazó y violó.
PUEDES VER: La historia de un humilde campesino que fue engañado: trabajó por dólares y recibió bolívares
El citado medio señaló que la intención del criminal era hurtarle el dinero del alquiler que la victimaba cobraba, debido a que era dueña de muchas propiedades y vivía de las rentas.
Debido a que el homicida era vecino del barrio, optó por irrumpir en el domicilio de la víctima con una máscara para que las cámaras de seguridad no lo identifiquen, pero fue en vano.
Cuando la policía pudo ubicar al delincuente, allanaron su casa y encontraron sus prendas de vestir manchadas con sangre, una navaja y una careta. Esto permitió que sea trasladado a una comisaría.