Cargando...
Mundo

Japón: absuelven a una enfermera tras la muerte de una anciana por comer una dona

La mujer de la tercera edad falleció a los 85 años en una residencia de ancianos desde el 2013.

La mujer
La mujer

En Japón, una mujer fue absuelta por el Tribunal Superior de Tokio, tras ser declarada como culpable de la muerte de una anciana.

Según informó el portal EFE, la agraviada falleció cuando la denunciada, que trabaja como enfermera, se atragantó con una dona cuando la estaba cuidando.

Las autoridades judiciales revocaron la sentencia contra Kesae Yamaguchi, y optaron por retirarles la multa de 200.000 yenes (más de 1800 dólares).

La mujer recurrió a otras instancias cuando la multaron tras ser declarada como culpable de negligencia profesional cuando la mujer de la tercera edad falleció en una residencia de ancianos a los 85 años en el 2013.

Yamaguchi le habría dado la dona accidentalmente a la víctima cuando le recomendaron que le dé un tentempié blando. Esto provocó que la agraviada se haya atragantado con el postre y sufra de hipoxia cerebral.

El tribunal le terminó dando la razón a la enfermera, donde alegó que no tenía por qué vigilar constantemente a la mujer de 85 años.

Los medios locales señalaron que a los ciudadanos de Japón les causó sorpresa la sentencia inicial contra Kesae Yamaguchi, debido a que se trató de uno de los primeros fallos que atribuía responsabilidad penal a una ciudadora de ancianos

La jefa del equipo de defensa de la enfermera, Hideo Kijima, aseveró: “He estado diciendo todo este tiempo lo ridículo que es que algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier hogar de ancianos se convierta en un caso criminal. Nuestras voces finalmente llegaron al poder judicial”.

Lo más visto

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La AIE alerta sobre "la mayor crisis energética de la historia" en medio del alza de inflación en Estados Unidos

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

Noboa acusa a Petro de ordenar incursión guerrillera en Ecuador e intensifica crisis diplomática con Colombia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar miente: no es cierto que el contrato ya estaba firmado cuando él ordenó suspenderlo

Masacre de Colcabamba: presentan moción de interpelación contra ministro de Defensa

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

Deportes

Franco Velazco aclaró cómo va la elección del nuevo DT de Universitario: "La idea es tomar un tiempo prudencial"

Franco Velazco apuntó contra Jorge Fossati por sus exigencias para quedarse en Universitario: "Pidió doble sueldo y autos de alta gama"

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense