Cargando...
Mundo

Amor en tiempos de COVID-19: mujer donó riñón a su esposo para que inicie una nueva vida

Paraguay. Para que se desprenda de las diálisis a las que estaba atado desde hacía 10 años, la mujer le dio uno de sus riñones a su esposo. “Es impresionante su demostración de amor”, destacó la hija.

larepublica.pe
Paraguay

Entre sueros, batas y un beso que reafirmó su compromiso para toda la vida, Esperanza Rolón (45 años) dio una cátedra de amor para su esposo Alfredo Fernández (48) tras participar en el primer trasplante de órganos en medio de la pandemia por coronavirus en el Hospital de Clínicas de Guarambaré, Paraguay.

La mujer donó uno de sus riñones a su esposo para que deje de acudir a las diálisis a las que estaba atado desde hacía 10 años. Su hija Ana Fernández (26) destacó la demostración de amor de su madre y contó que con este caso vivido como familia, se dieron cuenta que donar salva vidas, “ya sea a un familiar o a un extraño”.

“Mil cosas estoy aprendiendo de ellos porque mi mamá en estos momentos es un ángel. Esa demostración de amor hacia mi papá es impresionante y no solo con él, sino con todos”, dijo Ana a Extra. “Siendo mayor tienes que hacerte el carnet de donante para que en cualquier momento tú puedas salvar una vida”, agregó.

La operación duró alrededor de ocho horas y contó con la participación de 25 profesionales de la salud, de diferentes especialidades como urólogos ablacionistas, nefrólogos, anestesistas, cirujanos vasculares e instrumentadores. Según comentó la Dra. Norma Arévalos, el trasplante se realizó con éxito luego que se postergara por el dengue y por la pandemia del coronavirus.

"Le felicito a la señora porque es el mejor acto de amor, dar una parte de su cuerpo a la otra persona. Damos gracias a Dios por el reinicio del trasplante porque lastimosamente en la pandemia no estábamos pudiendo hacer, pero ahora cuidamos todos los detalles y estamos ya en eso", contó.

“Vamos a seguir haciendo trasplantes porque los pacientes necesitan y como siempre digo, es mejor dar que recibir y que sin donantes, no hay trasplantes”, finalizó.