Un video publicado en las redes sociales ha causado molestias en la población de Ecuador, luego que un profesor (invitado) de la Universidad de las Américas (UDLA) instara a sus alumnas de una clase virtual a encender sus cámaras para que él “pueda inspirarse”.
“Si alguna estudiante me regalara con su imagen, yo también se lo agradecería porque estaría más inspirado”, dijo el docente de la Facultad de Derecho. No contento con su comentario continuó diciendo: “Le dedico las clases normalmente siempre a alguna belleza, pero soy muy heterosexual, entonces por favor les ruego que los dos que están (en relación a dos chicos, que tenían encendidas las cámaras) encantado de verles (...) sería de agradecer que alguna de sus compañeras nos regalara con su imagen, y luego por último levanten la mano aquellos que han estado para que yo sepa más o menos si puedo repetir mucho o no”.
El video grabado el pasado 23 de julio causó el rechazo de activistas, exestudiantes de la UDLA, docentes, universitarios y profesionales de derecho, quienes pidieron a las autoridades estudiantiles tomar acciones sobre un nuevo caso de acoso sexual y violencia de género.
En otro extracto del video el maestro señaló: “Son guapísimas, no tenía yo esta imagen de Ecuador, debo volver para allá”. A lo que otro profesor titular respondió “no sé si será porque en la UDLA se selecciona (sonríe). Cuando volvamos a las clases presenciales es un gusto y por supuesto podrás venir a verles a las señoritas”.
Luego de la difusión del clip en las redes sociales, los directivos de la casa universitaria emitieron un comunicado vía Twitter en el que se disculparon por las palabras del catedrático, según informó el medio El Comercio Ecuador.
PUEDES VER: Francia: socorrista es golpeado por ocho adolescentes que hicieron disturbios en piscina
“La Universidad de las Américas deplora los comentarios de su profesor de Fundamentos Históricos del Derecho, que contradicen valores esenciales de la institución y anuncia el inicio del proceso para su desvinculación laboral”, señala el comunicado.