Cargando...
Mundo

Profesor genera repudio al pedir a alumnas encender sus cámaras para ‘inspirarse’ durante clase virtual

Ecuador. El hecho causó el rechazo de la comunidad universitaria, que exigió a las autoridades estudiantiles tomar acciones sobre un nuevo caso de acoso sexual y violencia de género.

acoso sexual – universidad – ecuador - violencia de genero
acoso sexual – universidad – ecuador - violencia de genero

Un video publicado en las redes sociales ha causado molestias en la población de Ecuador, luego que un profesor (invitado) de la Universidad de las Américas (UDLA) instara a sus alumnas de una clase virtual a encender sus cámaras para que él “pueda inspirarse”.

“Si alguna estudiante me regalara con su imagen, yo también se lo agradecería porque estaría más inspirado”, dijo el docente de la Facultad de Derecho. No contento con su comentario continuó diciendo: “Le dedico las clases normalmente siempre a alguna belleza, pero soy muy heterosexual, entonces por favor les ruego que los dos que están (en relación a dos chicos, que tenían encendidas las cámaras) encantado de verles (...) sería de agradecer que alguna de sus compañeras nos regalara con su imagen, y luego por último levanten la mano aquellos que han estado para que yo sepa más o menos si puedo repetir mucho o no”.

El video grabado el pasado 23 de julio causó el rechazo de activistas, exestudiantes de la UDLA, docentes, universitarios y profesionales de derecho, quienes pidieron a las autoridades estudiantiles tomar acciones sobre un nuevo caso de acoso sexual y violencia de género.

En otro extracto del video el maestro señaló: “Son guapísimas, no tenía yo esta imagen de Ecuador, debo volver para allá”. A lo que otro profesor titular respondió “no sé si será porque en la UDLA se selecciona (sonríe). Cuando volvamos a las clases presenciales es un gusto y por supuesto podrás venir a verles a las señoritas”.

Luego de la difusión del clip en las redes sociales, los directivos de la casa universitaria emitieron un comunicado vía Twitter en el que se disculparon por las palabras del catedrático, según informó el medio El Comercio Ecuador.

La Universidad de las Américas deplora los comentarios de su profesor de Fundamentos Históricos del Derecho, que contradicen valores esenciales de la institución y anuncia el inicio del proceso para su desvinculación laboral”, señala el comunicado.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

Los países de América Latina que tienen el nivel de alerta de seguridad más bajo otorgado por Estados Unidos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"