Son muchos los animales que quedan varados en las orillas del mar, como el caso de cuatro lobos y un elefante marino que fueron trasladados a la costa atlántica por el Ministerio de Ambiente para su relocalización en su hábitat, Argentina.
De acuerdo al Ministerio del Ambiente de Argentina, los animales marinos han sido rescatados en las últimas semanas en aguas dulces en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, y en los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.
"Los cinco animales habían ingresado al delta del río Paraná. Se estima que los motivos que llevaron a los mamíferos marinos a perderse de su hábitat pudieron estar relacionados con eventos climáticos como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias, o por la baja oferta de alimentos en aguas saladas que terminó alejándolos de sus rutas de referencia", explicaron las autoridades del organismo público.
Es así que el video, que fue compartido en las redes sociales, muestra la liberación de los animales de agua saladas, convirtiéndose en un mágico momento. El ministro Juan Cabandié también estuvo presente.
"Vinimos a acompañar la tarea de los inspectores y de la brigada de Control Ambiental del Ministerio, que desarrollan una tarea ejemplar cuidando el ambiente, protegiendo la fauna y controlando actividades contaminantes en todo el país", destacó Cabandié.
PUEDES VER: Destrozaron centro recreativo luego de que no le devuelvan dinero que se tragó una máquina
Es importante mencionar que los animales marinos encontrados en diferentes espacios fueron revisados por los especialistas para que, posteriormente, sabiendo que tienen buena salud, sean liberados.
Asimismo, en medio de la crisis por el coronavirus, estas historias de ayuda a los animales, brindan un mensaje de esperanza sobre las buenas acciones que hacen las personas que pueden cambiar al mundo.