Cargando...
Mundo

E.E. U.U: policías encubiertos multan a ciudadanos que no usan mascarillas [VIDEO]

Miami-Dade es el condado con más casos de coronavirus en el estado de Florida y la Policía ha iniciado un plan para evitar el alza de infectados.

Miami
Miami

Florida se ha convertido en el segundo estado con mayor contagio de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos con 414.511 infectados y 5.894 fallecidos, según el reporte brindado por el Departamento de Salud el sábado 25 de julio. Miami – Dade pasó la barrera de los 100.000 y se reafirma como el condado con más casos.

El uso de las mascarillas es una medida obligatoria que los ciudadanos deben cumplir para protegerse de la COVID-19. Sin embargo, algunos de ellos han hecho caso omiso y prefieren no utilizarlo. Es por eso, que la Policía del condado ha establecido un plan para hacer cumplir la ordenanza.

La semana pasada, la Policía de Miami-Dade anunció que destinaría alrededor de 40 agentes encubiertos en el condado para multar a las personas que desobedezcan la orden de usar el tapabocas en los espacios públicos. Las sanciones van desde los 100 hasta los 500 dólares.

En las redes sociales, colgaron un video donde se aprecia cómo los efectivos encubiertos están poniendo multas. “Tienes que usarlo correctamente, si no lo llevas puesto correctamente, es como si no lo llevaras puesto”, le dijo un agente a un hombre que llevaba la máscara bajada y le puso una multa de 100 dólares. Luego le advirtieron que si no lo hacía, sería arrestado.

Coronavirus en Miami-Dade

El Departamento de Salud de Florida informó que el condado de Miami-Dade alcanzó el sábado 25 de julio 101.854 casos confirmados y 1.379 muertes. Con respecto al viernes, el condado registró un alza de 3.424 contagios y nueve fallecidos. Las cifras de Miami-Dade de infecciones y defunciones son las más elevadas en el estado.

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Tipo de cambio en Venezuela hoy: precio del dólar BCV y dólar paralelo actualizado para este 5 de julio

LEER MÁS

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas