Cargando...
Mundo

Brasil: perrita con tumor fue abandonada por sus dueños dentro de un contenedor de basura[VIDEO]

Fue dejada por las personas que en algún momento prometieron cuidarla.

larepublica.pe
Flor se está recuperando y ahora se encuentra en búsqueda de una familia que la quiera y la cuide. Foto: captura

Una vez más las redes sociales nos hacen ser testigos de un terrible caso de maltrato animal; este fue registrado en Brasil. Una pequeña perrita no solo fue abandonada, sus dueños la dejaron dentro de un contenedor en medio de su difícil dolor y sufrimiento.

De acuerdo a la información compartida a través de Facebook por un defensor de los animales, Palhinha Rodrigo, la noble perrita fue encontrada dentro de un bote de basura junto a una pila de bolsas de basura.

Al darse cuenta del terrible hallazgo, Palhinha decidió captar el momento y compartirlo para mostrar de lo que muchas veces los humanos son capaces en contra de los animales. Tras ello, rápidamente la cargó y la llevó a una veterinaria.

Luego de una serie de análisis, los médicos veterinarios determinaron que la perrita tenía un tumor en el estómago, por lo que necesitaba un tratamiento.

“Fui a visitarla, ella está bien, pero requiere cuidados. Tiene un tumor muy grande en la pancita y está bastante ulcerado. Se hizo la limpieza y se hizo un vendaje. Ella está medicada y antes de que se pueda pensar en retirar el tumor, deberá ser tratada con medicamentos y vendajes diarios”, aseguró el usuario de Facebook.

“Probablemente se tenga que retirar la cadena mamaria también, porque tiene varios tumores pequeños. Pero no nos rendiremos. Los veterinarios de la perrera le darán toda la asistencia necesaria y estoy seguro de que pronto estará en un hogar que la ame de verdad”, agregó.

Si bien conocer este tipo de casos puede generar rabia e indignación, el joven describió una frase de San Francisco de Asís “Paz y bien. “Pd: sé que dan ganas de maldecir (…) a quién le hizo esto, pero un consejo: no gastes tu energía con eso, no se lo merece. Ella sí merece todo nuestro amor y energía”.

Ahora se llama Flor, nombre con el que fue bautizada por Palhinha. “La bauticé de Flor, porque es lo que es”. Ella se viene recuperando favorablemente y ahora los veterinarios se encuentran en la búsqueda de una familia que realmente la quiere y la ayude con su tratamiento.

El joven finalizó con unas palabras a favor del bienestar de las mascotas. “A ti protector (de animales), te pido que no te desanimes, celebra cada victoria, cada adopción, cada cura, etc. El amor es más fuerte que el odio y tengo fe en que pronto tendremos leyes más efectivas y que prevalecerá el poder de nuestra unión”.

Los veterinarios que la atendieron descubrieron que tenía un tumor en el estomago. Foto: redes sociales.