Llamar y acosar a su ex podría tener graves consecuencias. La Fiscalía de Área de Gijón en España ha solicitado la condena de un año y medio de prisión para un hombre por acosar a su exnovia, a quien llamó hasta 40 veces al día para que volviera con él.
De acuerdo a la información compartida por EuropaPress, el pasado miércoles 15 de julio en el Juzgado Penal número 3 de Gijón, la Fiscalía ha mantenido la petición del tiempo de condena y la sentencia está por dictarse en los próximos días.
La Fiscalía informó que el acusado mantuvo durante unos cinco años una relación sentimental con la denunciante, hasta que ella decidió terminar el 29 de junio de 2018, pero que este no aceptó la ruptura y empezó acosarla constantemente mediante llamadas.
Asimismo, la petición de condena especifica que el hombre llamó a su expareja hasta cuarenta veces en un día, para que retomaran la relación. También le mandó mensajes día y noche, vía WhatsApp, correo electrónico, Instagram y SMS, lo que hizo que la mujer tuviera que bloquearlo para no seguir recibiendo mensajes.
La Fiscalía asegura que el acoso del sujeto "ha provocado una situación de angustia y ansiedad" en la mujer. Foto: referencial
El acusado, al ver que no tenía respuesta, comenzó a contactar a su familia y amigos para poder llegar a ella, además realizó llamadas desde cabinas y números ocultos, para que su expareja pudiera contestarle.
PUEDES VER: Diccionario Oxford lanza edición con nuevas palabras y expresiones a causa de la pandemia de la COVID-19
Todo ello ha provocado que la mujer pase una “situación de angustia y ansiedad”, según la Fiscalía. Es así que, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Gijón dictó orden de protección a favor de la fémina, que ha renunciado a las acciones civiles que le corresponden en este proceso.
Para el acusado, además de la pena privativa de la libertad, la Fiscalía solicita la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante, así como a su domicilio, lugar de trabajo, en su caso, u otro que frecuente, y comunicarse por cualquier medio con ella durante 3 años, incluyendo redes sociales.