Cargando...
Mundo

EE.UU.: solicitó hacer teletrabajo, se lo negaron y murió tras contraer COVID-19

El pedido de Chantee Mack, quien era vulnerable al virus debido a su obesidad, tenía el respaldo de sus jefes inmediatos. Pese a ello, fue rechazado.

EE.UU.: solicitó hacer teletrabajo, se lo negaron y murió tras contraer COVID-19
Chantee Mack, de 44 años, junto a su hermano. Ella trabajaba en el Departamento de Salud de su condado. Foto: Facebook.

Una mujer de Maryland (Estados Unidos) falleció tras contraer el nuevo coronavirus mientras trabajaba en el Departamento de Salud del condado de Prince George, pese a que ella misma había solicitado en dos ocasiones realizar teletrabajo desde su hogar; ambos pedidos le fueron negados.

Chantee Mack, de 44 años, trabajaba en el programa de enfermedades transmitidas sexualmente de dicha entidad, y una de sus funciones era informar a la gente sobre los resultados de exámenes para detectar infecciones como el VIH y la sífilis, según relata la agencia AP de Estados Unidos.

A mediados de marzo, la entidad anunció la evaluación de sus empleados para determinar si harían teletrabajo. Mack, quien era vulnerable debido a su obesidad, planteó su caso y contaba con el respaldo de sus jefes inmediatos. No obstante, sus solicitudes fueron rechazadas y ella debió seguir laborando presencialmente.

Candance Young, compañera de Mack, cree haber sido quien la contagió con el coronavirus. El 19 de marzo, ambas estuvieron en una reunión de trabajo que contó con unos 20 empleados, quienes no guardaban la distancia social. Ese día el gobernador de Maryland pidió a los edificios públicos colocar carteles donde se recomiende evitar reuniones de más de 10 personas.

Mack fue diagnosticada con COVID-19 a comienzos de abril. Permaneció conectada a un respirador durante cuatro semanas y falleció el 11 de mayo. Fue enterrada al lado de su madre.

Estados Unidos sobrepasa los 3,8 millones de infectados y los 141.000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Una mujer de dicho país con COVID-19 dio a luz en cuidados intensivos y falleció sin haber conocido a su hija recién nacida.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata