Cargando...
Mundo

‘Melloo', la pizzería italiana donde puedes pagar la cuenta con discos de vinilo [VIDEO]

En Italia, los dueños del negocio esperan estimular a sus clientes a regresar al local luego de una larga temporada de cierre por la pandemia de la COVID-19.

La pizzería permite que sus clientes paguen la cuenta con discos de vinilo. (Foto: TN)
El negocio estuvo cerrado por varios meses ante la cuarentena por la COVID -19. (Foto: TN)

Los dueños de una pizzería ubicada en Milán (Italia) tuvieron una grandiosa idea para relanzar su negocio luego de estar cerrado por varias semanas, ante la cuarentena decretada por la COVID-19.

La pizzería permite que sus clientes paguen la cuenta con discos de vinilo. “De esta manera, yo puedo ampliar mi colección (quiero alcanzar los 10.000 títulos algún día) y las personas consiguen un descuento o la cena completa, si es que quieren deshacerse de algunos discos”, dijo en diálogo con TN Massimo Mauceri desde su restaurante Melloo ubicado en una calle en Florencia. De otro lado, espera que sus comensales vuelvan a probar sus exquisitas recetas.

Massimo trabajó desde muy joven como DJ y ha tenido la oportunidad de desarrollarse en el rubro gastronómico. Es por ello, que la música y la comida son dos de sus grandes pasiones, tanto en la vida privada como profesional.

“Fue entonces que pensé: ‘tengo que abrir un restaurante donde la gente pueda disfrutar de la música mientras come'. Este sueño se hizo realidad exactamente hace un año. Desde el primer día, las personas pudieron disfrutar de mi colección privada de discos de vinilo de más de 600 títulos, pudiendo elegir uno y reproducirlo para todo el restaurante, a diferencia de las tiendas de discos donde escuchas música con auriculares”, señaló Mauceri.

La pizzería permite que sus clientes paguen la cuenta con discos de vinilo. (Foto: TN)

La idea la tenía desde fines del 2019, pero se hizo realidad después del cierre por la pandemia. Además, el empresario consideró que es una ‘forma de estimular a las personas a regresar físicamente al restaurante como solían hacerlo'.

“Me llevó un tiempo elegir la forma correcta de evaluar los registros y preparar las reglas. Al principio, queríamos lanzarlo durante el ‘Vinyl Record Day’, el 19 de abril, pero el brote del coronavirus obligó a posponerlo muchas veces. Ahora, se supone que es el 12 de agosto, pero decidimos no esperar más.

La pandemia los obligó a reinventarse desde el punto de vista comercial. (Foto: TN)

La pandemia los obligó a reinventarse desde el punto de vista comercial. Ahora, Mauceri tiene por misión traer de vuelta a las personas, para ganar su confianza respetando y haciendo respetar las reglas (desinfección constante, distanciamiento social, uso de máscaras y guantes, etcétera), para mejorar la nueva estrategia y con ello mantenerse a flote.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?