En Murcia (España), una niña de once años falleció en las aguas del Mar Menor luego de chocar la moto acuática que conducía contra una embarcación. Los padres recibieron atención psicológica tras el accidente, cuyas circunstancias están bajo investigación.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la localidad de La Manga. Testigos en la zona dieron alerta al servicio de emergencias local tras observar como la pequeña chocó aparatosamente la moto de su padre contra una embarcación, quedando gravemente herida e inconsciente, según relata el diario El Mundo de España.
PUEDES VER EE. UU.: policía de civil rescata a un niño de un tiburón que se acercaba peligrosamente [VIDEO]
La menor fue rescatada del agua y colocada en la plataforma de una embarcación. En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Civil y personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Javier. Los médicos intentaron darle reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron evitar su muerte debido a la gravedad de sus heridas.
Según lo relatado al diario El Español por Bernardino, el padre de la niña, ambos conducían la moto acuática aquella noche. “Ella le dio al gas sin darme cuenta y yo me caí para atrás”, mencionó el hombre entre lágrimas.
La primera versión recogida por la Policía Local de San Javier concuerda con este relato y afirma que el vehículo poseía un sistema de seguridad de hombre al agua conectado a la llave del piloto. “Parece ser que la moto siguió moviéndose por inercia con la menor hasta que se produjo el accidente náutico”, indicaron. El hecho continúa bajo investigación.
Hace unos días, un hombre murió tras ser aplastado por otro que caía del séptimo piso de un hotel en España.