Por defenderse de tres delincuentes que ingresaron a robar a su propiedad, un anciano de 71 años quedó detenido al ser acusado de homicidio con exceso en legítima defensa. El hecho sucedió en una vivienda situada en Ayolas, en el barrio Parque Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes (Argentina).
Según información brindada por TN, el adulto mayor descansaba en un sillón ubicado en la sala de su vivienda cuando fue sorprendido por tres hombres que ingresaron cerca de las 5 de la madrugada por la puerta trasera. Los facinerosos sin mediar palabra lo comenzaron a golpear mientras le exigían dinero.
PUEDES VER: EE. UU.: lanzó campaña luego de perder a sus padres por la COVID-19 y recaudó $ 50.000 en cuatro días
La víctima logró arrebatarle una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros a sus atacantes y efectuó al menos seis disparos. Los malhechores huyeron al escuchar las detonaciones. Momentos más tarde, los vecinos llamaron al 911 debido a que en la calle encontraron un hombre herido con un arma de fuego en el hemitórax izquierdo.
Un hombre de 71 años mató a uno de los tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa. (Foto: TN)
Efectivos del Comando Patrullas Quilmes llegaron al lugar y hallaron el cuerpo de Franco Martín Moreyra, uno de presuntos ladrones que participó en el hurto. Durante las pesquisas se conoció que alrededor de su cuerpo se encontraron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros.
En su declaración, uno de los vecinos aseguró haber escuchado una discusión y luego dos o más detonaciones, por lo que se asomó a su ventana y observó a un hombre que empuñaba una pistola y que corría hacia una vivienda, ubicada a unos 30 metros.
PUEDES VER: Filipinas: mujer de 122 años reveló sus secretos para mantener cuerpo y mente sanos pese a su edad [VIDEO]
El caso pudo ser esclarecido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en las cercanías. En la grabación advirtieron que al menos tres sujetos ingresaban a la casa del septuagenario trepando un portón y la medianera, con aparentes intenciones de robo. En otro clip, se ve a los mismos personajes huir del lugar.
A pesar de que el veterano hombre presentaba heridas sangrantes en la cabeza y lesiones visibles en el antebrazo y el rostro, fue trasladado a la Fiscalía para iniciar las investigaciones. El fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso un allanamiento de urgencia a la casa del detenido, en la cual efectivos de la Comisaría Novena de Quilmes incautaron el arma de fuego que utilizó, que tenía tres municiones en su interior y nueve cápsulas servidas.