Cargando...
Mundo

“¡Ahí lo llevan!”, muere pescador venezolano en medio de una protesta por gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) publicó un video en el que se observa cómo llevan al joven en brazos. Pobladores denunciaron a la Guardia Costera de Nicolás Maduro.

Crisis en Venezuela.
Joe Luis Albornoz, era pescado de Toas, una isla en Venezuela ubicado en el estado Zulia. Foto: captura de video.

Un joven de 18 años murió por herida de bala durante una protesta por falta de gasolina en una pequeña población insular de Venezuela, denunciaron este viernes dirigentes opositores y organizaciones de derechos humanos.

Un recrudecimiento del racionamiento de combustible en Toas, una isla de 9.000 habitantes en el estado de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), “desató descontento y protestas en la población a lo que los órganos represivos del estado respondieron con tiros, ocasionando la muerte a un joven pescador de la zona”, según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa.

“Testigos responsabilizan a funcionarios de la (militar) Guardia Costera. Exigimos justicia”, sostuvo en tanto la ONG de derechos humanos Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que difundió un video en el que se observa a un grupo de personas cargar en brazos al hombre fallecido antes de subirlo a una moto.

“¡Está muerto! ¡Ahí lo llevan, muerto por la Guardia Nacional, la Guardia Costera”, se escucha decir a un manifestante en el video.

Zulia, una otrora próspera región petrolera, es afectada por el colapso de servicios públicos con constantes apagones y crónico desabastecimiento de combustible.

En Venezuela, según el OVCS, se produjeron más de 4.000 protestas durante el primer semestre de 2020, la mayoría en exigencia de derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos. Han dejado más de un centenar de detenidos, varias decenas de heridos y, ahora, tres fallecidos.

Aunque las manifestaciones políticas han perdido fuerza, la crisis social se ha agudizado con la pandemia de la COVID-19, sostiene esa organización.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4