El zoológico de Chile Buin Zoo presentó a Atanasio, el primer rinoceronte blanco que nació en Latinoamérica en medio de una pandemia por la COVID-19.
Atanasio nació el pasado de 5 julio, su mamá, de nombre de Hannah, tuvo un proceso de gestación de 504 días.
Buin Zoo explicó que este es el segundo nacimiento de esta especie en el parque y también el segundo en toda Latinoamérica, ya que no hay registros de reproducciones exitosas al cuidado de humanos.
El animal (Ceratotherium simun) peso 75 kg y nació en buenas condiciones. Además de ello, se puso de pie en 65 minutos después de nacer y 2 horas y 20 minutos después del parto tuvo su primera lactancia. Como parte del protocolo en medio de una crisis sanitaria, su padre (Olíver) tuvo que ser alejado de la cría, mientras su madre solo por un mes.
El zoológico señaló que este nacimiento es un gran aporte a la conservación fuera del medio natural, ya que es una especie en peligro de extinción. En el mundo solo quedan entre 17.000 y 19.000 rinocerontes blancos, de las cuales 743 están en parques bajo el cuidado de humanos y su tasa de mortalidad es de 1.000 ejemplares al año en una vida silvestre.
PUEDES VER México: se recupera ‘Chiquita’, la perrita que fue quemada con aceite hirviendo por desconocidos
Studbook Oficial arrojó que al año solo nacen 17 rinocerontes en todos los parques del mundo.
Por su parte, Buin Zoo señaló que suele ser raro la reproducción cuando solo hay una pareja y que el hecho de haberse logrado bajo las condiciones en las que se encuentra el mundo, habla del buen habitat que se le puede entregar a un animal dentro de un zoológico, reseñó La Tercera.