Cargando...
Mundo

Nace primer rinoceronte blanco en Latinoamérica en medio de una pandemia

Buin Zoo, un zoológico en Chile, fue quien presentó a Atanasio. El animal pesó 75 kg y para seguir el protocolo, su madre tendrá que alejarse por un mes.

Chile.
Atanasio junto a su madre luego de 504 días de gestación: Buin Zoo.

El zoológico de Chile Buin Zoo presentó a Atanasio, el primer rinoceronte blanco que nació en Latinoamérica en medio de una pandemia por la COVID-19.

Atanasio nació el pasado de 5 julio, su mamá, de nombre de Hannah, tuvo un proceso de gestación de 504 días.

Buin Zoo explicó que este es el segundo nacimiento de esta especie en el parque y también el segundo en toda Latinoamérica, ya que no hay registros de reproducciones exitosas al cuidado de humanos.

El animal (Ceratotherium simun) peso 75 kg y nació en buenas condiciones. Además de ello, se puso de pie en 65 minutos después de nacer y 2 horas y 20 minutos después del parto tuvo su primera lactancia. Como parte del protocolo en medio de una crisis sanitaria, su padre (Olíver) tuvo que ser alejado de la cría, mientras su madre solo por un mes.

El zoológico señaló que este nacimiento es un gran aporte a la conservación fuera del medio natural, ya que es una especie en peligro de extinción. En el mundo solo quedan entre 17.000 y 19.000 rinocerontes blancos, de las cuales 743 están en parques bajo el cuidado de humanos y su tasa de mortalidad es de 1.000 ejemplares al año en una vida silvestre.

Studbook Oficial arrojó que al año solo nacen 17 rinocerontes en todos los parques del mundo.

Por su parte, Buin Zoo señaló que suele ser raro la reproducción cuando solo hay una pareja y que el hecho de haberse logrado bajo las condiciones en las que se encuentra el mundo, habla del buen habitat que se le puede entregar a un animal dentro de un zoológico, reseñó La Tercera.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela aprueba por unanimidad el proyecto de ley de amnistía para los presos políticos impulsado por Delcy Rodríguez

Avianca retoma vuelos comerciales de Colombia a Venezuela tras reapertura del espacio aéreo

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Domingo Pérez acusa a Keiko de amenazarlo con apoyo de la Fiscalía: “Ha sido muy clara con que me iré a la cárcel”

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?