Cargando...
Mundo

Argentina: restaurante regala la “Monstermila” a quienes donen plasma para pacientes COVID-19

La novedosa promoción motiva a las personas que han tenido el virus a donar para salvar a pacientes afectados por la pandemia. Además, pueden ganarse una milanesa gigante por su bondadosa acción.

Argentina – COVID-19 – coronavirus – comida rápida
Los donantes deberán presentar un certificado que constante la donación de plasma tras haber padecido y superado la COVID-19. (Foto: Télam)

Un local de comida rápida decidió entregar de manera gratuita una milanesa gigante a las personas que se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus, como una manera “solidaria de incentivar la donación”. “Monstermila”, ubicado en la localidad de Tolosa, La Plata (Argentina) hizo el anuncio a través de las redes sociales.

“Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar un premio a quien haya donado”, dijo a Télam el dueño del negocio, Javier Zamudio.

El local fue inaugurado hace seis años y tiene por premisa “entregar la mejor y más grande milanesa del país”. Zamudio contó que desde que abrió su restaurante se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que “los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que “30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas”.

La promoción incentiva a las personas que han tenido el COVID-19 a donar para salvar la vida de otros. (Foto: Télam)

Pese a lo complicado que se puso el escenario para las ventas con la crisis económica y la llegada de la COVID-19 al país, lo que los obligó a cerrar dos sucursales en marzo, el comercio invitó a otros locales de comidas a donar sus menús a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Comercios, casas de pastas, peluquerías, vecinos decidieron apoyar la iniciativa. (Foto: Télam)

Comercios, casas de pastas, peluquerías y vecinos decidieron apoyar la iniciativa. Se ofrecieron a brindar servicios, productos o simplemente una mano para cocinar si la demanda supera la capacidad productiva del local. Hasta el momento, ningún donante se acercó. “Nadie va a donar plasma por una milanesa de regalo, pero sí puedo regalarle una milanesa a quien haya donado, ¿por qué no?”, interpretó Javier como un recurso para promocionar la conciencia ciudadana.

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efectividad, el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus ayudó a otros pacientes en grave estado y por eso las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación.

A la vez, todas las noches el local regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales. “No lo hacemos público, pero siempre tratamos de dar una mano, porque estamos seguros de que lo que uno da, vuelve siempre”, precisó.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional