Cargando...
Mundo

Gobierno de Sebastián Piñera rechazó el retiro del 10% de la AFP [VIDEO]

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, el presidente de Chile convocó una reunión con varios ministros para hablar de la votación de este miércoles.

Chile.
Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: AFP.

La noche de este miércoles 15 de julio, la ministra de Chile, Karla Rubilar, informó que el Gobierno de Sebastián Piñera rechazó la aprobación del retiro del 10% de los fondos de pensiones (AFP) para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Según Rubilar, la reunión de esta tarde, pautada por Piñera, se convocó para evaluar el escenario de la votación del día de hoy, en donde la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 95 votos a favor.

No creemos que sea justo que los trabajadores con sus ahorros de la AFP paguen el costo de esta crisis”, indicó la portavoz, quien agregó que, por esto, “tenemos tranquilidad y la convicción de que todo lo que hemos hecho lo único que ha buscado es poder entregar los antecedentes para que nuestros parlamentarios tomen las mejores decisiones pensando en el bien del país”.

“No hay nada que dé más paz que dar las luchas que incluso son impopulares, que incluso son difíciles, pero estar con la tranquilidad de conciencia de que uno está haciendo lo que cree correcto”, sostuvo Rubilar.

Lo más visto

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional