Cargando...
Mundo

Acusado de abusar sexualmente a más de 300 niños muere tras un aparente intento de suicidio en prisión

El ciudadano francés, Francois Camille Abello, se enfrentaba a pena de muerte, cadena perpetua o una castración química tras ser acusado de abusar sexualmente a más de 300 niños.

Acusado de abusar sexualmente a más de 300 niños muere tras un aparente intento de suicidio en prisión
El acusado habría ofrecido trabajos de modelaje para atraer a sus víctimas, según la policía. Foto: composición.

El pasado mes de junio las autoridades de Indonesia capturaron a Francois Camille Abello, un francés acusado de abusar sexualmente de más de 300 niños, delito por el que hubiese sido condenado a cadena perpetua si fuese hallado culpable; sin embargo, el hombre fue encontrado sin vida dentro de su celda.

De acuerdo a la información de las autoridades, el acusado de 65 años falleció el último 12 de julio tras un presunto intento de suicidio mientras estaba encerrado en una prisión de Yakarta, Indonesia.

Asimismo, Yusri Yunus, vocero de la Policía de Yakarta, dio a conocer que encontraron a Camille con un cable alrededor del cuello, por lo que rápidamente fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió tratamiento médico durante tres días; sin embargo, pese a los esfuerzos falleció.

Cabe mencionar que, las autoridades de Indonesia arrestaron al acusado el mes pasado en un hotel de Yakarta en el que estaba junto a dos menores. Según mencionan los investigadores, al revisar entre sus pertenencias encontraron diversos videos que lo mostraban abusando sexualmente de varias niñas de entre 10 y 17 años.

El acusado mantenía encuentros sexuales ilegales con jóvenes de 10 a 17 años, a los que ofrecía trabajo como modelos. Foto: AFP

Las informaciones sostienen que el sujeto habría ofrecido a las niñas trabajo como modelos para atraerlas. “Aquellas que aceptaban tener relaciones sexuales con él recibían entre 250.000 y un millón de rupias (entre 17 y 69 dólares), señaló Nana Sudjana, jefe de policía de Yakarta.

Ante la denuncia y las investigaciones que se habían realizado, el sospechoso se enfrentaba a pena de muerte, cadena perpetua o una castración química, según establecen las leyes de ese país asiático, pero poco antes de dar el veredicto final Francois Camille falleció en un intento de suicidio.

Lo más visto

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"