Cargando...
Mundo

Grupo de millonarios pide subir impuestos a los ricos para superar la crisis de la COVID-19

Los autodenominados 'Millonarios por la humanidad' han enviado una extensa carta en la que solicitan a sus gobiernos aumentar los impuestos que pagan los más ricos, para ayudar en la recuperación económica.

Millonarios piden a sus gobiernos que les suban los impuestos para ayudar a financiar programas estatales
'Millonarios por la Humanidad' instan a los Gobiernos a recaudar más fondos para ayudar a la recuperación económica. Foto: referencial.

El nuevo coronavirus ha generado que países de todo el mundo detuvieran las actividades y económicas con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas; sin embargo, en el camino se ha generado la crisis financiera.

Ante lo que vienen afrontando diversos países debido a la suspensión de las actividades económicas, un grupo de empresarios y herederos, llamado ‘Millonarios por la humanidad’, ha solicitado a sus gobiernos que aumenten los impuestos a los más ricos para ayudar a financiar programas estatales debido a la pandemia del coronavirus.

“No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las unidades de cuidados intensivos. No conducimos las ambulancias que los llevan a los hospitales. No llenamos los estantes de los supermercados ni somos los que reparten comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero, y mucho”, comienza la carta publicada este lunes, en el sitio web Millonarios por la Humanidad.

En la carta firmada por 83 millonarios de varios países, principalmente de EE. UU., entre cuales figuran la heredera de Disney, Abigail Disney, el guionista británico Richard Curtis, y el empresario danés Djaffar Shalchi, mencionan la ayuda que desean brindar a los más necesitados frente a esta crisis de salud y económica.

"[..] No llenamos los estantes de los supermercados ni somos los que reparten comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero, y mucho”, menciona la carta. Foto: referencial.

“El dinero se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que el mundo se recupere de esta crisis”, aseguran en el comunicado que incluye la firma de más de 80 firmantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Nueva Zelanda.

En su carta, publicada antes de la próxima reunión del G20, que se realizará este 11 de julio, 'Millonarios por la humanidad' advierte que el brote podría llevar a millones de personas más a la pobreza y poner en peligro el funcionamiento de los sistemas de salud pública, por lo que "los mandatarios deben asumir la responsabilidad de recaudar fondos" y "gastarlos de forma justa".

Cabe mencionar que, esta carta realizada por el grupo de millonarios no es la primera, en el 2019, antes de la pandemia de la COVID-19, un grupo de cientos de estadounidenses con grandes fortunas llamados ‘Millonarios Patrióticos’ se comprometieron a promover políticas públicas para fomentar mejores salarios para los trabajadores y para asegurar que millonarios, multimillonarios y corporaciones paguen una “parte justa de impuestos”.

Grupo de empresarios buscan apoyar económicamente ante la crisis que atraviesa el mundo a causa del coronavirus. Foto: AFP

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional