Cargando...
Mundo

Chile: pastor venezolano es detenido por organizar un culto con 50 personas

El hombre hizo esta celebración en un templo al aire libre en plena pandemia por el coronavirus.

El pastor dirige la
El pastor dirige la

En Chile, las autoridades informaron que detuvieron a un pastor evangélico, de nacionalidad venezolana, cuando estuvo realizando un culto religioso con 50 feligreses en plena pandemia por el coronavirus.

Este hecho se llevó a cabo luego de que agentes de la Tercera Comisaría de Arica hayan recibido las denuncias de vecinos al enterarse que el pastor estaba con las otras personas en un sermón.

Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, los oficiales se dieron con la sorpresa que los asistentes estaban realizando el culto al aire libre en un templo llamado Ministerio Apostólico Bajo Cielos Abiertos.

El fiscal del caso dio la orden de empadronar a todos los que asistieron a la reunión, incluyendo a los menores de edad. Además, el pastor será denunciado por infringir las disposiciones que brindó el Ministerio de Salud de Chile en medio de la expansión de la COVID-19. Además, clausuraron el establecimiento donde hicieron el culto religioso de Arica.

Presentarán querella contra presidente Sebastián Piñera

Por otro lado, la concejala de Conchalí, Grace Arcos, anunció una querella contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el fallecimiento de 182 personas en el sector norte de Santiago.

Según informó TeleSur, en una entrevista al abogado Ramón Sepúlveda, la querella se baja en las figuras legales de cuasidelito de homicidio culposo, denegación de auxilio y abandono.

“Tenemos la convicción de que es el deber ético, de todos quienes ejercemos la función pública, acompañar a nuestras vecinas y vecinos en el doloroso camino de la búsqueda de responsabilidades por tantos errores cometidos en el manejo de la pandemia y que, lamentablemente, han costado vidas”, señaló Arcos.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó al arquero Muslera tras error en el gol

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”