En Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público allanó un local donde mujeres ofrecían servicios sexuales en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Según informó el portal Crónica, las intervenidas tenían entre 20 y 35 años. Vecinos de la zona habrían denunciado este hecho ante las autoridades por las reiteradas veces en las que había ruidos molestos y el fiscal del caso, Jorge Ponce, solicitó el allanamiento al local.
Incluso, en el lugar donde estaban tenían barras de tragos y habitaciones temáticas para los clientes.
El citado medio señaló que el seguimiento a este establecimiento se inició en setiembre del 2019, debido a que habrían violado la clausura que le impusieron las autoridades. El Ministerio Público de Argentina aseveró que en todo este tiempo identificaron que varias mujeres entraban y salían del local en determinadas horas.
En el informe policial aún no se indica si es que las mujeres que estuvieron allí ejercían la prostitución o eran explotadas sexualmente.
En Argentina, un sujeto se vistió de policía y violó la cuarentena por el coronavirus interpuesta por el Gobierno de Alberto Fernández con la intención de entrar a la ciudad de Villa Gesell para ver a su pareja.
Según informó el portal Todo Noticias, el hombre fue detenido por las autoridades luego de que descubrieran que era un falso agente.
El citado medio señaló que el individuo estuvo caminando junto a una mujer, que forma parte de la Policía Bonaerense. Esto permitió que los oficiales noten que el hombre de 34 años tenía un pantalón de jogging.
Segundos después les pidieron a ambos que se identifiquen, pero el individuo no tenía documentos, por lo que fue detenido. Incluso, él les manifestó que estaba trabajando en la localidad que colinda con Villa Gesell, Ostende.
PUEDES VER EE. UU.: roba un auto y durante la persecución policial choca contra otro vehículo hurtado
Sin embargo, la presencia de un amigo de la pareja, quien también era oficial de policía de Pinamar, terminó comprobando que el sujeto mintió, ya que se acercó a ellos en un vehículo, por lo que lo interrogaron.
Esto permitió que los agentes policiales trasladen a la pareja a la comisaría por violar la cuarentena por la COVID-19.