El Ejército mexicano y presuntos integrantes del ‘Cartel Noroeste’ tuvieron un enfrentamiento armado en la madrugada del viernes 3 de julio en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas. En las imágenes difundidas por los medios se observa una persecución de alta velocidad por la zona fronteriza a Estados Unidos.
Oficiales del Decimosexto Regimiento de Caballería patrullaban las calles a las 02.15 horas sobre la carretera al Aeropuerto, a la altura de la colonia Los Fresnos, cuando fueron emboscados por sicarios de ‘La Tropa el Infierno’, nombre de la organización criminal que se encarga de proteger a los líderes de esta organización delictiva. En el video se puede observar que los soldados mexicanos se defendieron del ataque con disparos desde un vehículo.
PUEDES VER Colombia: joven quemó a su familia luego de que lo echaran de la casa por no desinfectarse
Un oficial lanzó disparos a una camioneta que trasladaba a los sospechosos y la balacera se desató en plena carretera donde también transitaban vehículos particulares. Ante el ataque, los delincuentes intentaron dar un giro, pero un uniformado continuaba con los disparos.
En un comunicado que emitió la Octava Zona militar detalló que fueron 12 el número de abatidos del Cartel Noroeste, ya que en primera instancia las autoridades estatales habían confirmado que eran 13. Agregaron que no hubo bajas militares.
Finalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que luego del operativo decomisaron dos vehículos donde incautaron nueve armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, municiones y herramientas.