15 amigos de Mayorga (España), una localidad de tan solo 1.500 habitantes, se hicieron con el premio mayor de 144 millones de euros (162,5 millones de dólares) de la lotería Euromillones, el último martes. Dicho monto es uno de los mayores repartidos por la empresa en el país.
Tarsi Magdaleno, uno de los ganadores, manifestó que el premio permitirá a estas quince familias “vivir sin preocupaciones el resto de sus vidas”. No obstante, el último jueves, el hombre continuaba concentrado en su trabajo como conductor de ambulancias. “Lo primero es lo primero, ya habrá tiempo de celebrarlo”, declaró a la agencia Efe.
La celebración que usualmente acompaña a estas buenas nuevas, sin embargo, será “contenida”, dado el “mal momento que atraviesa el país”, según indicó Alberto Magdaleno, alcalde del pueblo e hijo del citado ganador.
El pequeño pueblo de Mayorga tiene solo 1.500 habitantes. Foto: Heraldo / Google Maps.
El burgomaestre también resaltó el hecho de que el premio sea repartido entre quince personas en vez de ir a una sola persona. “Hay familias a las que les va a venir muy bien”, dijo.
PUEDES VER México: brutal persecución de Ejército a sicarios de Cartel de Noroeste dejó doce muertos [VIDEO]
Otro de los afortunados, Marcos Pérez, continuará trabajando en su empresa de carnes a pesar de que recibirá unos ocho millones de euros del monto. La razón, indica, es que el dinero también debe servir a sus hijos. “En los tiempos que corren, es un pequeño colchón para ir un poquito más cómodos”, expresó al canal La Sexta de España.
El premio es el segundo más grande repartido por Euromillones en el país ibérico. El mayor, de 190 millones de euros, fue entregado en 2017 a un residente de Las Palmas, en las Islas Canarias.
Hace unos meses, una reportera de España se enteró que ganó un premio de la lotería durante una transmisión en vivo. “Mañana no voy a trabajar”, dijo.