Cargando...
Mundo

Argentina: ambulancia con pacientes llevaba cajas de licor para el hijo de una autoridad

Durante un control vehicular, los efectivos policiales hallaron diez cajas de fernet y once packs de gaseosas junto a la camilla de un enfermo.

larepublica.pe
Las bebidas iban a ser entregadas al hijo del intendente "Pocho" Ibañez. Foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero.

En Santiago del Estero (Argentina), las autoridades detuvieron a una ambulancia que trasladaba, junto a los pacientes, diez cajas de fernet y once packs de gaseosas, todo ello iba a ser entregado al hijo de un intendente local. Las bebidas fueron decomisadas.

El hecho se registró el lunes, cerca de las 7:00 p. m. (hora local). La ambulancia transitaba por un sector de la Ruta Nacional 34 donde efectivos policiales realizaban un control vehicular para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Los agentes pidieron la identificación al conductor del vehículo, y este les dijo que trasladaba a tres pacientes y a dos acompañantes hacia la localidad de Añatuya. Los oficiales se dispusieron a revisar la ambulancia y, al abrir las puertas, descubrieron cajas de bebidas alcohólicas y paquetes de gaseosas amontonados cerca de la camilla y de los enfermos.

Las autoridades hallaron diez cajas de fernet y 11 packs de gaseosas. Foto: Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Al ser interrogado sobre la presencia de las bebidas en el vehículo, el chofer respondió que estas eran “un encargo del hijo del intendente ‘Pocho’ Ibañez”, quien aparentemente era dueño de un negocio, según menciona el Nuevo Diario de Argentina.

La representante del Ministerio Público en la localidad ordenó el decomiso de todas las bebidas, las cuales fueron depositadas en una comisaría, y dispuso que le sean entregadas a su dueño si este se presentaba con una orden de compra y un vehículo adecuado para su transporte. Entretanto, se permitió a la ambulancia seguir con el traslado de los pacientes.

Un caso que contrasta con este es el de los hijos del primer enfermero muerto por COVID-19 en Argentina, quienes donan su plasma para “salvar vidas”.