Cargando...
Mundo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo para coronavirus

El mandatario Jair Bolsonaro se sometió a una prueba tras presentar síntomas. No obstante, su oficina de prensa señaló que se encuentra "en buen estado de salud".

Foto: AFP.
(FILES) In this file photo taken on March 18, 2020 Brazilian President Jair Bolsonaro covers his face with a face mask during a press conference regarding the COVID-19, coronavirus pandemic at the Planalto Palace, Brasilia. - Bolsonaro has very randomly complied with a decree in force in the Federal District of Brasilia that imposes the use of face masks "in all public places", amid the new coronavirus pandemic. Brazilian judge Renato Borelli decided on June 22, 2020 that a fine of 2,000 reais (around 340 euros) would be imposed on the head of state if he appeared again in public without a protective mask. (Photo by Sergio LIMA / AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a test de coronavirus. El mandatario se sometió a la prueba en la víspera tras sospechar que estaba infectado.

En un comunicado, su oficina de prensa dio a conocer la noticia, pero aseguró que se encuentra estable. No obstante, la cadena CNN Brasil informó que Bolsonaro le comentó a uno de sus reporteros que estaba presentando síntomas de COVID-19, como fiebre alta.

Por otro lado, en un video grabado por uno de sus seguidores con los que suele hablar a la puertas de su residencia oficial en Brasilia, el mandatario, con una máscara blanca, dijo que acababa de volver del hospital, donde se hizo una “placa de pulmón”.

“Está limpio el pulmón, ¿de acuerdo? Voy a hacer un test de COVID-19 en un rato, pero está todo bien”, declaró tras advertir que no podía acercarse mucho a sus simpatizantes.

También comentó, agrega CNN, que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

Según los medios brasileños, el mandatario habría cancelado, de manera preventiva, sus compromisos oficiales de esta semana. En su agenda para este martes, figuraba una reunión con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, por la tarde.

El mandatario, de 65 años, ya se hizo anteriormente tres test para detectar el coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

El sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasilia, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Y este lunes vetó otros dos artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Lo más visto

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga