Al mismo estilo del Hombre Araña, una mujer fue sorprendida trepando una de las paredes del Hospital Muñiz en Buenos Aires, Argentina, al no permitirle su ingreso a las salas con pacientes COVID-19.
En un video grabado el pasado jueves desde el interior del centro de salud se ve a la intrépida dama intentando ingresar por una de las ventanas del primer piso para ver a su familiar internado por presentar síntomas de coronavirus.
Cuando ya estaba colgada de una cornisa y a punto de lograr su objetivo, una enfermera que notó la osadía de la mujer dio aviso al personal policial. A los pocos minutos, una agente trepó la misma pared para disuadirla de su accionar. Otro empleado de sanidad la apoyó. La dama hizo caso a las recomendaciones de los empleados de seguridad y accedió a bajar de la pared, informó Telefe.
Según se conoció, la mujer tenía un familiar con COVID-19 internado en el nosocomio y quiso visitarlo, pero el protocolo impide que los infectados reciban visitas debido a que están en aislamiento total.
La mujer trepó por una de las paredes del hospital al no dejarla visitar a un paciente COVID-19. (Foto: Telefe)
Desde que inició la pandemia del coronavirus en Argentina, se han registrado muchos eventos de pacientes que intentaron escapar de los centros de salud al ser diagnosticados con la enfermedad. En el hospital privado La Merced de Martín Coronado, un hombre se quiso lanzar por una ventana al notificarle que era positivo al virus.
Cuando ya estaba a punto de ingresar, una enfermera dio aviso al personal policial. (Foto: Telefe)
Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina tiene un total de 77.802 pacientes confirmados con COVID-19. De ellos 1.507 han perdido la batalla contra la enfermedad.