Cargando...
Mundo

Gobierno de Indonesia lanza collar de eucalipto como “remedio” ante el coronavirus

El Ministerio de Agricultura del país defendió el invento pese a que la comunidad científica ha asegurado que no hay evidencias que avalen su uso contra la COVID-19.

Gobierno de Indonesia lanza collar de un eucalipto como "remedio" ante el coronavirus
Las autoridades de Indonesia sostienen que este accesorio a base de aucalipto puede acabar con un 80 % del SARS-CoV-2. | Foto: referencial.

La presencia del coronavirus ha generado que científicos de diferentes países trabajen en encontrar su cura. Es así que el Ministerio de Agricultura de Indonesia ha “inventado” un collar de eucalipto que, según defiende la institución, ayudará a prevenir la expansión de la nueva enfermedad. No obstante, la comunidad científica ha asegurado que no hay evidencias de que sea efectivo.

La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia ha anunciado que se encuentra preparada para lanzar al mercado un collar antivirus y otros productos a base de eucalipto que han creado para “matar” el SARS-CoV-2.

El viernes pasado, el ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, aseguró que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos “puede matar al coronavirus”.

Mediante la página web del Ministerio de Agricultura de dicho país, explica que el collar elaborado a partir del eucalipto es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos.

Según el ministro de Indonesia, bastaría con llevarlo 30 minutos para matar hasta el 80 % de las partículas.

Asimismo, el jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, Fajry Jufri aseguró que el aceite de eucalipto también puede utilizarse también contra la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus.

Respuesta de la comunidad científica

Ante lo declarado por el Ministerio de Agricultura de Indonesia, la comunidad científica respondió asegurando que todavía no existen fármacos ni tratamientos que tengan una eficacia demostrada para eliminar el nuevo coronavirus del organismo.

El parlamentario Saleh Partaonan Daulay, del Partido del Mandato Nacional (PAN), hizo una fuerte crítica a la institución del estado de dicho país e instó a realizar más estudios que cuenten con la participación de virólogos competentes y otros institutos de investigación para obtener unos resultados más fiables sobre la eficacia del collar y otros productos a base de eucalipto.

Casos de COVID-19 en Indonesia

En Ministerio de Salud de Indonesia reportó más de 64.000 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que las el número de víctimas mortales asciende a 3.241.

Indonesia ocupa el puesto 26 de países respecto a los casos de COVID-19.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez