La crisis por el coronavirus viene dejando miles de muertes en Brasil, pero, a pesar de ello, el alcalde de un municipio del nordeste del país ha decidido abrir los comercios a su máxima capacidad generando diversas reacciones en las redes sociales.
De acuerdo a la información de otros medios de comunicación, hasta la fecha el municipio de Brasil tiene copada al 100 % la capacidad de los hospitales para atención de pacientes con la COVID-19 y, en medio de la crítica situación de salud, el alcalde de la zona anunció que el próximo 9 de julio abrirá el comercio “muera quien muera”.
PUEDES LEER: Estados Unidos: policía golpea a una mujer de color en el aeropuerto después de que esta le dijera ‘negro’ [VIDEO]
El anuncio del representante del lugar aparece en un video divulgado este jueves y que rápidamente se volvió viral por las redes sociales por habitantes de Itabuna, un municipio del estado de Bahía que se convirtió en tendencia en Twitter por cuenta de su burgomaestre.
“Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”, señaló el alcalde Fernando Gomes durante una entrevista el miércoles.
Tras las declaraciones que generaron polémica y críticas hacia el alcalde Gomes, la municipalidad difundió un comunicado señalando que se habían “malinterpretado” sus palabras.
Finalmente, es importante mencionar que la ciudad ha permanecido en confinamiento social desde marzo y se tenía previsto iniciar la reapertura de actividades comerciales este jueves 2 de julio, pero decidieron posponer la fecha por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19.
PUEDES LEER: Brasil: mujer con coronavirus que soñaba con ser madre falleció tras dar a luz a gemelos
Este jueves, 2 de julio, el Ministerio de Salud de Brasil registró la segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 47.984 nuevas infecciones, lo que eleva el total en el país a 1 501 353.
Brasil registra 1.277 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos a 61.990. | Foto: Difusión.