Cargando...
Mundo

Argentina: supermercado mayorista pide disculpas tras negarle la entrada a trabajadora de hospital

La empresa lanzó un comunicado tras el reclamo que hizo la víctima.

s
s

En Argentina, un conocido supermercado mayorista pidió disculpas públicamente a una instrumentadora quirúrgica de un centro de salud de la ciudad de Bahía Blanca luego que los trabajadores del establecimiento le hayan denegado la entrada en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó el portal Clarín, la afectada, identificada como Estefanía Hardoy de 34 años, intentó entrar a Makro el pasado 19 de junio, pero no le permitieron ingresar porque estaba trabajando en el Hospital Municipal y se había detallado que dos trabajadores de ese nosocomio dieron positivo a la COVID-19.

Ella manifestó: "Fui a comprar ahí como todas las personas, estaban haciendo la cola para ingresar con una distancia y había una persona que ponía alcohol en las manos y en el carro y además tomaba la temperatura".

Hardoy también señaló que los trabajadores del supermercado le pidieron que realice un cuestionario, donde le preguntaron si trabajaba para el Hospital Municipal. Ante su respuesta afirmativa, los empleados le pidieron que se detenga, debido a que el supervisor de la empresa iba a hablar con la profesional de la salud.

“Me pidieron que me retire para resguardar al resto de las personas, tanto empleados como clientes. Uno ve por todos lados las tremendas discriminaciones en Buenos Aires y las cosas espantosas que se hacen en los edificios al personal de la salud, pero nosotros estamos acá en Bahía”, aseguró.

Ante este hecho, la compañía publicó un comunicado donde se disculpó y rechazó la discriminación que sufrió Estefanía Hardoy, afirmando que este tipo de prácticas “es totalmente contraria a los valores y filosofía corporativa”.

Lo más visto

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

¿Cuánto petróleo le queda realmente a Estados Unidos y por cuánto tiempo alcanzará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"