Cargando...
Mundo

Ovni en Japón causa revuelo a pesar de tener protocolo ante eventual ‘ataque extraterrestre'

Un policía envió un helicóptero, pero no supo definir de qué se trataba. El objeto volador no identificado se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades le perdieron el rastro.

El objeto volador no identificado fotografiado sobre Sendai, en el norte de Japón. Foto: PRESS/AFP
El objeto volador no identificado fotografiado sobre Sendai, en el norte de Japón. Foto: PRESS/AFP

En Japón, un ovni (objeto volador no identificado) con apariencia de globo fue visto en el norte de este país, causando conmoción en la población y en las autoridades que hace un mes confirmó la elaboración de un protocolo ante un eventual ‘ataque extraterreste'.

El objeto no identificado, del cual colgaba un objeto en forma de cruz, fue avistado por la mañana del miércoles 17 de junio, cuando vecinos de la ciudad de Sendai difundieron imágenes en las redes sociales.

“Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”, dijo el jueves 18 de junio a la AFP un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.

“Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)”, añadió un representante a Kyodo News.

Autoridades de Japón investigan presencia de ovni

La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del ovni, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.

Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema.

Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó a Fuji TV que unas imágenes más cercanas parecían indicar que el ovni tenía paneles solares y agregó que “es posible otras observaciones científicas”.

El misterioso objeto estuvo en todas las cadenas de noticias, e incluso fue la pieza de una pregunta al portavoz del gobierno de Japón en su rueda de prensa diaria.

Yoshihide Suga dijo que el Gobierno estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros.

De acuerdo a AFP, el ovni, que volaba a unos 2.000 metros, se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro, tras quedar bloqueado por las nubes.

Japón, ¿preparado ante eventual ‘ataque extraterrestre'?

En mayo pasado, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, declaró que su país está trabajando en un protocolo ante un eventual encuentro con objetos voladores no identificados, cuya naturaleza se relaciona generalmente con extraterrestres.

En declaraciones a NHK, el funcionario de Japón aseguró que con estas medidas buscarán “responder, registrar e informar encuentros (con ovnis), pero la naturaleza desconocida de tales objetos puede confundir a los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa, incluidos los de los aviones de combate F-15”.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Los escuderos de Trump?, por Ramiro Escobar

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Peruano dejó Lima para vivir en el desierto y terminó creando un paraíso: el peruano que hizo florecer una región donde casi nada crecía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

A llorar al río, por Jorge Bruce

ERM 2026: Partidos políticos y candidatos tienen plazo hasta el 11 de septiembre para presentar su información financiera

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos