En su intento por remover la tierra para instalar una conexión de desagüe clandestina, un hombre de Concepción del Uruguay (Argentina) terminó cortando un cable de fibra óptica y, con ello, dejó sin servicio de Internet a prácticamente toda la provincia de Entre Ríos.
El hecho se registró el miércoles por la tarde. El individuo socavaba un sector de la calle para conectarse a la red de alcantarillado local sin autorización ni control alguno. En el proceso, el hombre rompió un tritubo de la red de fibra óptica nacional que transmitía la señal de Internet a Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paraná y otras localidades de la provincia.
Cerca de las 5:20 p.m. (hora local), los habitantes de dichas ciudades perdieron la conexión a la red. La empresa de medios de comunicación Video Digital tomó conocimiento del incidente e inició las labores de restablecimiento del servicio junto a ARSAT, la compañía proveedora, pese a que ninguna de las dos tuvo responsabilidad en el corte.
Se desconoce la identidad de la persona que ocasionó la pérdida de la conexión en la zona. No obstante, una fotografía difundida por Radio Mitre y otros medios de Argentina mostraba a un hombre trabajando en una instalación ilegal de alcantarillado por la noche, la cual estaría vinculada al hecho.
Hasta horas de la tarde del jueves, las citadas empresas de telecomunicaciones continuaban trabajando en la zona para restablecer el servicio de Internet en las localidades afectadas.
La ilegalidad en Argentina también quedó reflejada en un grupo de fiscalizadores que acudió a una inspección en un supermercado, pero terminó robándose los productos del establecimiento.