Cargando...
Mundo

Argentina: asesinó a su esposa, hijas y suegra, y hoy tiene un polémico mensaje en su tumba

El anciano cometió el crimen en noviembre de 1992 y falleció el pasado 25 de mayo por causas naturales.

a
a

Un anciano de Argentina que asesinó a su esposa, dos hijas y a su suegra el pasado 15 de noviembre de 1992, identificado como Ricardo Barreda, falleció el pasado 25 de mayo y causó controversia el mensaje que se grabó en su tumba.

En el cementerio donde se encuentran sus restos el epitafio de la cruz indica: “Arrepentido de mis pecados cometidos”.

Esto se dio a conocer luego que el biógrafo del homicida, Pablo Marti, se haya percatado de este hecho cuando notó la frase que se encontraba en el camposanto.

Cabe indicar que Ricardo Barreda murió por causas naturales dentro de un geriátrico, en el que estaba desde el pasado 10 de marzo. Allí, Marti lo entrevistó y el anciano le confesó que era consciente que iba a morir.

La tumba del asesino está en el cementerio

Además, le comentó que deseaba ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas en el campo del club Estudiantes de La Plata. “Es más, Pablo, si no te dejan entrar al estadio puedes tirarlas en alguna plaza que lleve mi nombre”, indicó.

Incluso reveló que tenía una amante en la ciudad de Mar de Plata y en algunas ocasiones tenía momentos de lucidez y en otras no recordaba quién era.

Asimismo, Pablo Marti aseveró que Barreda le pidió que él se encargue de la cremación. “Entré en el cementerio con la placa y pude ponerla. Al menos descansará en paz y con un epitafio que quería, que hablara de sus arrepentimientos, porque se mostraba arrepentido del horror causado”, subrayó.

El asesino fue condenado a prisión perpetua en 1995 por triple homicidio calificado y en el 2008 fue beneficiado con arresto domiciliario, pero en el 2015 volvió al centro penitenciario porque su nueva pareja había fallecido; ese mismo año recibió libertad condicional.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez