Cargando...
Mundo

Maduro a la UE: “Preocúpese por el coronavirus, por el racismo, por la economía, no se meta con Venezuela” [VIDEO]

El mandatario del país petrolero mandó al “carrizo” a la UE y dijo que la organización sigue teniendo una visión colonista.

larepublica.pe
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: captura de pantalla/Venezolana de Televisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de la Unión Europea, luego que la organización no estuviera de acuerdo con la destitución de la junta directiva de los partidos opositores Primero Justicia y Acción Democrática.

“Preocúpense del coronavirus, preocúpense del racismo, preocupen de la crisis económica de la Unión Europea y no se metan más con Venezuela. Fuera la Unión Europea de Venezuela. Ya basta ustedes con su visión colonialistas. Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos” dijo el mandatario nacional.

“¡La Unión Europea que se vaya largo al carrizo! Venezuela hará sus elecciones, no nos importa Unión Europea ni un carrizo”, agregó.

La Unión Europea (UE) consideró este martes clave para un “proceso electoral creíble” en Venezuela contar con un ente electoral “independiente y balanceado”, días después del nombramiento de un controvertido Consejo Nacional Electoral (CNE) en ese país.

“Un CNE independiente y balanceado, así como unas condiciones equitativas que permitan la participación de los partidos políticos y los candidatos, son la piedra angular de un proceso electoral creíble”, reza una declaración del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Borrell, que habla en nombre de los 27 países de la UE, urge así a gobierno y a oposición a entablar “negociaciones significativas e inclusivas para la constitución del CNE y el levantamiento de las prohibiciones a los partidos de la oposición”.

El viernes 12 de junio , la justicia venezolana designó nuevas autoridades electorales de cara a los comicios parlamentarios previstos por ley para este año, pero que estaban en duda por la pandemia de la COVID-19.

Las designaciones tuvieron lugar después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, declarara el 5 de junio la “omisión” del Parlamento, de mayoría opositora, en su potestad de elegir nuevos rectores del CNE.