Cargando...
Mundo

Vietnam: detienen a pareja que envenenaba a perros y gatos para vender su carne

Vecinos descubrieron los cadáveres de alrededor de 30 perros y gatos en las galles, por lo que avisaron a las autoridades locales.

La carne de pero se sigue vendiendo en el mercado de Hanoi. Foto: Telefenoticias
La carne de pero se sigue vendiendo en el mercado de Hanoi. Foto: Telefenoticias

La prensa local de Vietnam informó este lunes que las autoridades detuvieron a una pareja acusada de haber envenenado a decenas de gatos y perros con el objetivo de vender su carne. Los que se encargaron de avisar a los oficiales fueron los habitantes de un pequeño pueblo situado 200 km al sur de Hanoi.

Tras descubrir los cadáveres de unos 30 perros y gatos en la calle, los vecinos decidieron llamar a la policía el pasado domingo 14.

Las autoridades intervinieron a la pareja mientras estos estaban metiendo animales muertos en bolsas. Cuando se adentraron en su casa, encontraron cianuro y utensilios para descuartizarlos.

Cabe resaltar que en Vietnam la carne de perro se vende como asado, cocida o al vapor. Pese a que en varias partes del país se ha dejado de consumir, existen lugares donde sí lo hacen, como por ejemplo el mercado de Hanoi, donde se sigue comiendo de manera tradicional junto con un alcohol a base de arroz o con cerveza.

En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de Hanoi que dejaran de consumir esta carne y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de rabia.

Con información de AFP.

Coronavirus en Vietnam

El pequeño país de Vietnam ha confirmado 334 casos de contagios por coronavirus y 323 personas recuperadas. Al día de hoy, no se han registrado ninguna muerte, por lo que se considera un éxito rotundo.

Lo más visto

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”