En Reino Unido, un hogar de ancianos tuvo una asombrosa idea en medio de la pandemia por el coronavirus para que los adultos mayores puedan ver a sus seres queridos.
Según informó ITV News, y luego de tres meses, dentro de estas residencias se instalaron varias cápsulas de vidrio, por lo que ahora el contacto dejará de ser por teléfono y cartas.
PUEDES VER: Reino Unido: visitó a su esposa internada en un hospital y recibe 7 multas de estacionamiento
En estos espacios donde estarán, los ancianos pueden hablar con sus seres queridos por medio de un sistema de intercomunicación telefónica.
Incluso, hay un desinfectante de manos que usan al entrar y salir de las cápsulas.
Una de las hijas de las ancianas que está en este establecimiento, Doreen Hunter, manifestó en una entrevista para el citado medio que se encontraba emocionada por la medida. “Probablemente voy a llorar. Solo quería verla y mirar cómo está”, subrayó.
Otro de los visitantes, Edward Dixon, también señaló que vio a su madre después de varios meses y afirmó: “Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos tan cerca antes que empiece lo de la COVID-19. Ella se ve genial”.
Cabe señalar que el Gobierno británico empezó a levantar ciertas restricciones como la apertura de tiendas que venden plantas, establecimientos de ventas de autos y las escuelas.
La cifra de muertos por el coronavirus en Reino Unido, hasta este sábado 13 de abril y según informó el Ministerio de Sanidad de dicho país, subió a 41.662; mientras que el número de infectados por este virus que se originó en China aumentó a 294.375.