Helix, es una pequeña tortuga que nació en Pennsylvania, Estados Unidos, con una deformidad en la columna vertebral causando que sus patas traseras terminen volteadas impidiendo que pueda caminar como cualquiera de su especie.
Su propietario Randy Betz tuvo la idea de colocar ruedas de minipatinetas en la parte trasera de su caparazón con la finalidad que pueda desplazarse sin ningún problema.
El pequeño reptil sufría de "espina bífida” – un defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. El dueño de Helix, un visitador médico y "experto en tortugas, dijo a ABC que recientemente comenzó un negocio secundario para ayudar a las personas a incubar huevos de tortuga.
El hombre comentó que el animal, estaba en peligro de ser sacrificado ya que no podía caminar, por lo que “fue muy conmovedor verlo tan feliz como él, capaz de moverse”. Betz, de 41 años, comenzó a documentar las aventuras de su pequeña Helix en Instagram, pero no se convirtió en una auténtica estrella de las redes sociales hasta su prematura muerte.
Hélix sufría de un defecto congénito. Cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. (Foto: ABC)
Helix aprendió a caminar usando sus patas delanteras para tirar de sus ruedas. La historia de la pequeña tortuga inspiró una variedad de productos de marca , incluyendo un diapasón, pegatinas y una página para colorear gratis.
PUEDES VER: Argentina: desacataron la cuarentena para preparar un asado y terminaron provocando un incendio
“Desde afuera, podría verse diferente”, dijo a ABC Meghann Betz, de 40 años, esposa de Randy. “Lo mismo ocurre si ven a un niño en una silla de ruedas o ven a alguien diferente. Realmente no son diferentes ".
La tortuga con ruedas está lejos de ser la única mascota que puede moverse a través de un ingenioso artilugio: un empleado del acuario de Texas una vez rescató a un pez dorado discapacitado de una vida de inmovilidad construyéndole una silla de ruedas , y un hombre construyó su pez dorado hundido con un chaleco salvavidas personalizado.